Con goles en el inicio y cierre de partido, Unión Central derrotó 2 a 0 en cancha de Alumni al “local” Juventud de Ausonia, logró su primera victoria y, aprovechando la caída de los clubes cabralenses, trepó al segundo puesto de la Zona C, en el partido que cerró la segunda fecha.
Dentro de un insignificante primer tiempo, Unión pegó de entrada con el gol de Bernabé Brusa que, de lo que quedó de la etapa, pareció conformarlo porque si bien administró bien la ventaja parcial careció de mayores ideas para encausar alguna ocasión de gol que le permita ampliar la ventaja.
La conquista de Berna llegó a los tres minutos cuando recibió un pase entre líneas de Faró y, cara a cara con el arquero rival, definió con un tiro rasante: 1 a 0.
Con la desventaja en el amanecer del juego, Juventud intentó con ganas y empuje, pero careció de ideas para lograr alguna acción asociada; por lo que, solo se acercó al área rival con tiros libres desde tres cuartos de cancha y, por esa vía, generó su chance más propicia, aunque fue una peinada de Faró en contra de su arco con la fortuna que la pelota se fue por arriba del travesaño.
Precisamente, el propio ex-Juventud, quien volvió de una larga recuperación en la primera fecha, sobre la media hora tuvo que dejar la cancha por otra lesión en una de sus rodillas, para el lamento de todos los presentes, en el marco de un primer capítulo que no ofreció mucho más para remarcar.
Y, dicho panorama, se prolongó en el segundo tiempo. Unión cuidando con certezas defensivas e irresoluto para definir (hizo figura al arquero rival), ante un anfitrión sin profundidad, y que además sufrió, en el lapso de tres minutos, las expulsiones de Rojas (22’) y el defensor Márquez (25’).
De todos modos, recién en el cierre del partido, con un exquisito gol de tiro libre del reaparecido Mayco Basualdo (ex Alumni, Colón y Española), quien dejó en claro que mantiene en vigencia su excelsa pegada, Unión sentenció la victoria, que lo dejó en la expectante segunda colocación de la Zona C.