El equipo de handball masculino de la Universidad Nacional de Villa María, se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga del Interior luego de ganarle en la final a Municipalidad de Berrotarán por 33 a 26. El partido fue parejo, gol a gol en la primera parte, donde el local se fue al descanso con ventaja mínima, 14 a 13.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Walter Saura, salió con otra actitud, mejorando su defensa y garra ofensiva.
Pasaron al frente en el marcador, aumentaron la ventaja y la mantuvieron hasta el final, para soltar el festejo y gritar ¡campeones!
El plantel de la UNVM, flamante campeón del torneo, en su primer año de participación, está integrado de esta manera:
Arqueros: Juan Vivas y Lucas Aguirre.
Jugadores de primera línea: Guido Gasparrini, Nicolás Rabino, Leandro Gambino, Joaquín González.
Extremos: Ernesto Giovanini, José Rivero, Matías Maciel, Matías Battisti, Ignacio Iturria y Tomás Quintilla.
Pivots: Jairo Lisai, Nazareno Perassi, Isaías Mussa, Juan Carlos Grosso Salgado.
También integran el plantel: Emanuel Contro, Genaro Chiappero, Martín Pedraza.
DT: profesor Walter Saura.
El técnico del campeón, en diálogo con EL DIARIO expresó: “Este proyecto de participar en un Torneo Regional se concretó; era un sueño que se venía gestando desde hace un tiempo y hoy, con el trabajo de jugadores, padres y directivos de esta casa de altos estudios, se ve cristalizado en este título, un poco impensado; pero lo cierto es que somos campeones del Apertura y lo estamos disfrutando”.
“Ahora, comenzamos a trabajar, pensando en lo que resta del año. Considero que en agosto o después de los Juegos Olímpicos, empezaremos a jugar el Clausura”, concluyó.