Inicio El Equipo Universitario y Argentino empiezan a definir el título

Universitario y Argentino empiezan a definir el título

0
Universitario y Argentino empiezan a definir el título
La juventud. Agustín Moreno, atacante de Argentino

LIGA VILLAMARIENSE – La final – Ida

El oficio. Gastón Moyano, delantero de Universitario

Con los sueños en la mano, la inquietud en los pies y la sangre corriendo rápido por el corazón, Universitario y Argentino comenzarán esta tarde a definir el título del Torneo Apertura de la Liga Villamariense, buscando un nuevo rey para el fútbol local.

Desde las 15.45 y con árbitro a designar, los dos equipos domésticos se medirán en el Campus de la Universidad Nacional Villa María, en lo que será el partido de ida de la final del certamen Guillermo Chiampo.

Será el duelo entre dos de los mejores conjuntos de la década, a tal punto que ambos fueron bicampeones en estos tiempos: Universitario lo hizo en 2011 y el Lobo en 2016.

Este potencial se verificó en las difíciles semifinales que afrontaron con éxito. La “U”, con el mismo proyecto que arrancó hace siete años y que lo llevó a ser subcampeón en los últimos dos torneos, dejó atrás a Alumni, que había sido uno de los mejores de la etapa inicial, mientras que el Lobo, que se quedó con el “uno” en primera fase, eliminó al último monarca, Rivadavia de Arroyo Cabral, en una serie que terminó con penales y con un héroe inesperado: Matías Piovano, defensor, actuando de arquero en la definición.

Claro que de historia no viven los dos equipos, sino del presente. Y en este caso, Argentino llega más diezmado porque no podrá contar precisamente con su arquero, Carlos Ronco, ni con el experimentado central Gastón Molina, ambos expulsados.

De esta manera, el técnico Christian Romero debió trabajar mucho en la semana para suplir estas ausencias y diagramar un esquema que sea seguro ante un rival que tiene oficio en el ataque.

En la “U”, Bernadó tiene todo más aclarado, aunque seguramente con la idea de pulir algunos errores que se cometen y que costaron caro en las últimas dos definiciones.

Ganar en casa es el objetivo de los académicos, que jugarán por primera vez una final en el Campus, por el cual hubo que discutir bastante en el seno de la Liga para recibir el visto bueno.

La forma de disputa de la final es conocida: el equipo que sume más cantidad de puntos al cabo de los dos partidos (ida y vuelta) se consagra campeón.

En caso de igualdad en puntos, se disputará un tercer encuentro decisivo en Plaza Ocampo. Si el tercer partido termina empatado, se consagra campeón el equipo que mejor diferencia de goles haya logrado en la serie final. Y si persiste la igualdad, se ejecutarán tiros penales hasta definir al campeón.

 

Un aperitivo fuerte en el Campus

Antes de la definición del partido de Primera empezarán también a jugar por el título local Universitario y Juventud River, en el Campus de la UNVM.

El encuentro comenzará a las 13 y promete ser atractivo por todo lo que mostraron estos equipos. Los académicos van invictos y vienen de eliminar a San Lorenzo, en tanto que la “Juve” logró la clasificación ante Colón. Ambos animaron un mano a mano por el primer puesto de la Zona C en la fase clasificatoria, con superioridad de la “Uni”.