Inicio El Equipo Leandro Alem, uno por uno

Leandro Alem, uno por uno

0
Leandro Alem, uno por uno

Gómez: fue una de las grandes figuras de la tarde. Contó con tres tapadas espectaculares en el primer tiempo, que le permitieron a Alem mantener el arco en cero.

Jacobi: el defensor tuvo que salir rápidamente del partido (10’), luego que una lesión le dijera basta.

Agosto: fue de menor a mayor, como todo Alem, con un segundo tiempo sólido y mostrando carácter en cada aparición.

Artico: sufrió en la primera etapa, como todo su equipo, pero levantó en el segundo tiempo, a pesar de que tendría que haber sido amonestado y con ello se perdía la revancha.

Martínez: no sobresalió tanto, ya que Alem utilizó poco las bandas. Se mostró mejor en defensa que en ataque.

Pedernera: no apareció en todo su esplendor, quizás por la rápida amarilla (43 segundos) que le mostró Silvio Trucco. En el complemento bajó a la defensa.

D. Acosta: lo ubicaron como volante de contención, pero no apareció en la recuperación. En el segundo tiempo fue remplazado.

Fernández: el puesto de volante “adelantado” no fue lo que mejor le salió. La pelota le pasó siempre por arriba. Mucho mejor en el complemento, con Alem en ventaja.

Dichiara: el volante cumplió con lo más importante del partido, que fue abrir el marcador. Metió diagonal dentro del área para definir como delantero.

Márquez: le costó desnivelar en el mano a mano. No tuvo el picante de otras ocasiones. Asistió en el 1 a 0.

Páez: fue el autor del 2-0 de Alem, con una linda definición, y en la primera etapa le reventó el travesaño a Mellano. Su equipo no jugó para él.

Elhall: ingresó rápido en el juego por la lesión de Carlos Jacobi, pero de “doble cinco”, al lado de Pedernera. Cumplió en una posición que no era la suya.

Juárez: saltó a la cancha en el mejor momento, cuando Alem se puso arriba en el marcador. Tuvo el gol pero Mellano lo tapo. Mostró sacrificio también.

Cerutti: una buena, la asistencia a Páez en el segundo gol, y una mala, se fue expulsado por doble amarilla en el final del juego.

 

Mauricio Morales- “Estamos cerca de lograr el objetivo”

Lo pensó como una partida de ajedrez, sabía que no podía regalar absolutamente nada y, cuando tuvo la chance, facturó. Así fue, este Alem de Mauricio Morales demostró una vez más toda la madurez para sacar adelante una partida complicadísima, ante un gran rival como Universitario.

El técnico que llegó de Deportivo Argentino con dos títulos a cuestas, mostraba toda su felicidad al término del partido, sabiendo que se había dado lo que imaginó en los días previos, en cada entrenamiento: “Pensamos dos partidos, atacar o esperar, y me incliné por esperar en el primer tiempo, eso lo aprendí con las experiencias pasadas, para luego tratar de sorprender. Por suerte, me salió y es doble satisfacción porque uno ve que se da como lo habíamos pensado. A pesar del gol del uno a cero, yo tenía pensado meter dos cambios ofensivos con enganche y delantero y lo hice, con Juárez y Cerutti, cuando Dichiara hacía el gol”, comenzaba el DT.

Luego se encargó de remarcar las virtudes que tienen sus dirigidos, en esto de saber aprovechar el mejor momento de cada uno: “Tengo un equipo maduro que tiene intensidad y es agresivo, con esa mística que te permite ver cuando el rival flaqueó, para aprovechar el momento. Nos jugamos con los cambios, sabiendo que los podíamos lastimar, porque ellos empezaron a defender en línea y el segundo tanto se presentía”, continuó el Chopo.

En el final, tuvo tiempo para analizar el próximo partido que se viene, seguramente en Plaza Ocampo. “Ya les dije a los chicos que la revancha es arrancar de cero, este fue el primer chico y no se ganó nada todavía, porque ellos con un gol nos mandan a la tercera final. No nos tenemos que confiar para nada, sí estar seguros y convencidos. Tenemos que trabajar el partido como si fuera el último. Me pone contento porque me pude adaptar a estos muchachos y estamos cerca de lograr el objetivo”, cerró un cauto Morales.