Mellano: evitó que su equipo cayera por más diferencia. Tuvo buenas intervenciones y en los goles recibidos la defensa ya estaba jugada.
C. Sanabria: jugó siempre cerca de los hombres que podían generar peligro en Alem. Al igual que toda la zaga central, quedó expuesto en los cachetazos que resultaron los tantos sufridos.
Picotti: el mejor de su equipo. El capitán mostró su habitual solidez en el quite y recuperación. Después del primer gol sintió el bajón, como todos sus compañeros.
Cipolat: jugó anclado a la línea defensiva y la marca generó complicaciones en algunos pasajes. No lo pudo contener a Páez, que disparó al travesaño en el inicio del juego y por su banda vino el segundo gol.
J. Acosta: no tuvo una ubicación definida en un esquema que por momentos marcó con línea de 3 y en ocasiones de 4. Por su carril llegó Dichiara, que tocó al gol.
Aguirre: el volante más retrasado exhibió simpleza para tocar y durante la primera parte gestó gran parte del control de balón que ejerció la Uni sobre Alem. Se fue remplazado.
Antonino: combativo y con piernas hasta el final. Intentó conducir desde el empuje, pero la defensa rival bloqueó todos los intentos posibles.
B. Sanabria: atrevido y con buenas intenciones. El volante ofensivo fue bien descifrado por sus marcadores, más allá de ofrecer algunas buenas corridas y gambetas. Se fue caliente al banco cuando lo cambiaron y rápido agachó la cabeza.
Barengo: parecía que él iba a quebrar el trámite. Tuvo dos jugadas claras, pero Gómez le ahogó el grito. Pidió penal en una acción con Pedernera y no le dieron. Se fue apagando, como todo Universaitario.
Pratti: tomó la lanza varias veces para comandar el ataque, pero no pudo torcer el rumbo. Probó con tiros de esquina y disparos de pelota parada y no hubo caso. Llenó el área rival de centros que no tuvieron conexión. El más desequilibrante terminó muy tibio.
Moyano: mucho oficio para descargar el balón y jugar de espaldas al arco. En líneas generales jugó así todo el partido, lejos del arco. Tuvo un cabezazo que se fue cerca en el comienzo del partido. Aportó defensivamente en los tiros de esquina.
Vicario: ingresó para renovar el aire y aportar más vértigo al juego estancado. Chocó con la muralla Tricolor y no pudo trascender.
Joselito Bernadó “Tenemos que seguir aprendiendo”
Universitario hizo en el gasto durante la parte inicial, pero Alem fue quien se llevó el premio mayor de la victoria tras la primera final. Así lo entendió Joselito Bernadó, entrenador del elenco de la UNVM, quien analizó el partido diciendo: “En el primer tiempo pudimos laburar todo lo que teníamos pensado de antemano y, sin embargo, en el complemento recibimos un gol que nos desacomodó complemente y nunca pudimos revertir la situación”.
“Si bien veníamos dando vuelta resultados con carácter, orden y personalidad, esta vez no pudo ser. Nos sentimos un poco dolidos porque nos vamos con una derrota después de haber desaprovechado tres opciones claras”, lamentó.
A la vez, el Pato reconoció que “Alem es un equipo compuesto por jugadores con mucha experiencia y capaces de manejar muy bien un partido de estas instancias. Se encontró con un gol donde aflojamos en la marca y le dio lugar a Dichiara para anotar”.
“Tenemos que seguir aprendiendo. De todos modos, y lo que más tranquilo me deja que lo acabo de hablar con los jugadores, es que con lo mostrado en el primer tiempo le podemos ganar a Alem”, fue positivo.
Continuando con su análisis del encuentro, Bernadó indicó: “Aunque en el dibujo parecía que Alem jugaba 3-4-1-2, desde mi modo de ver eran dos líneas de cuatro, en la que tres ‘5’ estaban en la mitad de la cancha. Su planteo era esperar desde atrás y salir a contragolpear con jugadores muy peligrosos como Márquez y Páez”.
“A veces nosotros realizamos ese planteo para cerrar partidos y Alem lo hizo durante todo el desarrollo. Jugó a eso y le salió bien. El Chopo había dicho que no tenía mucho juego, pero con las armas y los elementos hay disposición. Hay que felicitarlo, porque el resultado final es positivo”, finalizó.