Con la presencia del intendente municipal Martín Gill y el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue presentado ayer en un acto el programa “Cuento con mi ciudad”.
El mencionado programa que beca a distintos deportistas locales de distintas disciplinas.
Los deportistas que accederán a estos beneficios serán Matías del Sol (judo), Carlos Coria (casín), Lucas Basualdo (pesas-deporte adaptado), Pedro Cachín (tenis), Martina Gastaldi (natación), José “Puro” Paz (Boxeo), Agustín Sarmiento (tiro), Natalio Puebla (triatlón), Federico Ibáñez (atletismo) y Héctor De Udaeta (ciclismo).
La presentación de dicho programa que tiene por objetivo apoyar a deportistas villamarienses de alta competición se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y también participaron el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y el director de Deportes, Fernando Badrán.
Dicho programa se implementa desde el año 2012, y le brinda un apoyo económico a deportistas locales que participan en competencias de distintos nivel.
El intendente destacó que “la ciudad acompaña a embajadores del deporte individual y detrás de este programa también lo hacen todos los villamarienses. Es muy importante abordar al deporte como un derecho que se practica en el acceso al ejercicio social como lo realizamos con los playones deportivos en los barrios”.
Por su parte, el vicegobernador destacó “el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo humano con inclusión y recursos necesarios para tener una sociedad sana.
A medida que se crean clubes, se genera un mejor futuro para los niños que adquieren valores desde la temprana edad”.
Las becas tendrán vigencia hasta el mes de diciembre inclusive y son de 2.500 y 1.800 pesos mensuales de acuerdo al nivel de competencia y calendario.