Inicio Locales Vecinos del Masterplan reclaman por las escrituras y la obra de gas

Vecinos del Masterplan reclaman por las escrituras y la obra de gas

0
Vecinos del Masterplan reclaman por las escrituras y la obra de gas
Los vecinos que participaron de la última reunión que tuvieron con representantes de la Municipalidad

 Quienes poseen terrenos en este loteo se manifiestan altamente preocupados porque hace desde, por lo menos, el año 2008 que solo tienen boletos de compraventa, que están próximos a vencerse

Los vecinos que participaron de la última reunión que tuvieron con representantes de la Municipalidad
Los vecinos que participaron de la última reunión que tuvieron con representantes de la Municipalidad

Un nuevo grupo de vecinos autoconvocados de Villa Nueva alzó su voz en reclamo de incumplimientos por parte de desarrolladores inmobiliarios que comercializan lotes pero no cumplen con obligaciones contractuales.

Esta vez se trata de quienes poseen terrenos, algunos ya edificados y con familias viviendo allí desde hace años, en Masterplan. En este loteo, ubicado entre los barrios La Reserva y Jardín del Golf, los frentistas reclaman por “la misma problemática que tienen otros desarrollos inmobiliarios de esta ciudad”, que es la falta de escrituras y, en este caso, la obra para dotar al espacio del servicio de gas natural.

Según indicaron, “desde hace ya varios años” no encuentran respuestas a lo prometido de manera contractual “por el desarrollador del loteo, Marijan SA, perteneciente a Iván Francisco Nincevic”.

La mayoría de quienes adquirieron porciones de tierra lo hicieron entre 2008 y 2009, y desde esa fecha datan los boletos de compraventa. “Siempre con la promesa de que en tres años se iba a escriturar e iban a hacer la obra de gas”, puntualizaron.

“En reiteradas oportunidades, los vecinos autoconvocados nos reunimos con el municipio y en cada una de estas reuniones se solicitó la participación de los loteadores con el fin de informar el avance de la obra de gas y escrituración de los inmuebles, pero nunca asistieron”, reclamaron.

La última de estas reuniones se hizo el lunes pasado y contó con la presencia del intendente, Natalio Graglia; la secretaria de Planificación e Infraestructura, Gisela Zannini; el secretario de Gobierno, Guillermo Aissa, como así también el defensor del Pueblo, Nicolás Morsila. Los vecinos aseguran que la predisposición del Gobierno local es buena, pero “no recibimos respuesta del loteador para que dé certezas y respuestas claras acerca de cuándo podremos contar con el servicio de gas, para lo cual la Municipalidad liberó los certificados necesarios para la ejecución de esta obra hace más de un año”.

Otro incumplimiento que están sufriendo los vecinos es la falta de obras para el escurrimiento de aguas, “y con esto poder destrabar ante la Provincia un requisito indispensable para poder escriturar”.

“Hoy, el único instrumento probatorio de la posesión del terreno son los boletos de compraventa, mucho de los cuales se encuentran próximos a vencer, con la preocupación que esto implica para nosotros, que no tenemos aún la totalidad de la infraestructura terminada y pactada con el loteador, que, hasta el día de hoy, no cumplió”, concluyeron los vecinos del Masterplan.