Los pobladores tienen una única hipótesis: hubo un instigador, dos sujetos perpetraron el crimen y la Policía no sería ajena al violento episodio
Serios incidentes se registraron en la Comisaría de la localidad bonaerense de Benito Juárez, cuando los indignados vecinos del lugar (poco más de 13 mil habitantes) se mostraron indignados por la muerte de un adolescente y las graves heridas que sufrió otro durante la jornada del martes pasado.
La furia de la gente se desató cuando los residentes en el lugar se enteraron que un chico de 15 años murió tras ser llevado a un centro de salud por un vecino que lo encontró tendido, gravemente herido, sobre la ruta 86, mientras otro menor, de 16, se debatía ayer entre la vida y la muerte
El tremendo episodio provocó indignación entre los vecinos, que espontáneamente se autoconvocaron y concurrieron a la Comisaría local para exigir justicia, ocasión en la que se generaron incidentes.
Entre los juarenses que expresaron su bronca y exigieron justicia se destacó un sector de los autoconvocados que acusó a policías de haber sido quienes golpearon a los adolescentes y causaron la muerte a uno de ellos.
En Benito Juárez el principal supuesto giró en torno a que hubo un «instigador intelectual y dos personas más que serían las autoras del crimen» por el que habrían cobrado 20 mil pesos.
Cuando la gente logró entrar la dependencia policial, constató que no había ningún aprehendido, ante lo cual fueron a buscar al presunto agresor a su «chatarrería» y le prendieron fuego el local, la casa y un vehículo.
Las víctimas
Los chicos abandonados y gravemente heridos fueron identificados como Agustín Nicolás Bustos (15), luego fallecido, y Agustín Rodríguez (16), quienes fueron encontrados por un transportista de la zona a un costado de la carretera a unos 15 kilómetros del casco urbano, junto a sus bicicletas y elementos de pesca.
Las principales hipótesis apuntan a una agresión, ya que las bicicletas no presentaban signos de haber sido atropelladas o de haber frenado repentinamente, por lo que se descartó la presunción de que pudieran haber sufrido un accidente de tránsito, al tiempo que las heridas más fuertes las tenían en la cabeza.
Durante la pueblada, según reportaron varios testigos hubo disparos y situaciones subidas de tono entre los oficiales desplegados y los manifestantes, quienes rompieron vidrios y arrojaron piedras al edificio.
“Nada concreto”
Por su parte, a las 13.30 de ayer arribó a Benito Juárez la fiscal Laura Margaretic, titular de la UFI Nº 2 de Azul.
La funcionaria informó que están en plena investigación y que su llegada obedecía a mantener una reunión e informar de la marcha de la causa a los familiares de las víctimas.
Ante la insistencia periodística sobre el grado de avance de la investigación, la funcionaria judicial sostuvo que “tenemos algunas líneas de investigación, pero están en curso, al punto que todavía no hay nada concreto”.
Dio a entender que aún no disponía del informe del forense, aunque se comprometió a que, “si hay algún tipo de conclusión, la daré a conocer a los medios”.