En el barrio Ramón Carrillo quieren que el colectivo transite por otra arteria. Preocupados porque la calle que hoy usa el transporte urbano de pasajeros es “angosta y doble mano” juntan firmas para hacer la petición de que modifique el trayecto y reduzca la velocidad
A raíz de lo que fue el accidente que sucedió en barrio Malvinas Argentinas, donde un colectivo arrolló a un pequeño de casi dos años y le quitó la vida, vecinos del barrio Ramón Carrillo quieren tomar recaudos y evitar riesgos.
Es por eso que en los próximos días presentarán una carta a la directora del MuniCerca 8 para que le dé el curso correspondiente en el municipio y en la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse).
Concretamente, los frentistas se encuentran juntando firmas para solicitar “la modificación del recorrido de los colectivos urbanos que circulan sobre el barrio” apuntando concretamente: “Para que dejen de pasar por la calle Juan José Hernández Arregui y ver la posibilidad de que tome la siguiente paralela, es decir, la avenida Elpidio Torres”.
El motivo de este pedido, según la carta que han elaborado, “es netamente por cuestiones de seguridad” ya que se hacen eco “de lo sucedido días atrás, en barrio San Martín (N.de la R.: el hecho fue en el Malvinas Argentinas, a apenas metros del San Martín), creemos que la calle Arregui es demasiado angosta (y encima doble mano) para el paso del bus, sus maniobras y movimientos”.
A su vez, hacen referencia de que la arteria “es de las más pobladas del barrio y está llena de niños”, y confían que “la velocidad del colectivo nos tiene bastante intranquilos”.
“Tomando la calle avenida Elpidio Torres todo esto se evitaría ya que es lo suficientemente ancha para que el bus circule y haga sus maniobras seguro, y de la mano que tiene que pasar no hay viviendas”, explican en la nota.
Por otra parte, también solicitarán “la colocación de garitas correspondientes para que todos los vecinos que utilizamos el servicio estemos al resguardo como debería ser”.