Desde el centro vecinal del barrio Residencial América lograron juntar ropa, alimentos, muebles y colchones que entregaron a la joven que perdió todas sus pertenencias cuando las llamas consumieron su vivienda días atrás
Los integrantes del Centro Vecinal del barrio Residencial América pusieron manos a la obra apenas enterados de la trágica situación que tuvo que atravesar una joven de 21 años, a quien el martes un voraz incendio le arrasó prácticamente con todo lo que tenía en el interior de la vivienda que alquilaba en Rivadavia 1790.
Con la solidaridad como bandera, y conmovidos por las consecuencias de las llamas, los vecinos lograron reunir en poco tiempo una gran cantidad de elementos fundamentales para que Florencia Vivas, la damnificada, pueda rearmar su hogar.
“El mismo día que nos enteramos del incendio empezamos a buscar cosas”, resaltó Marcelo Melano, presidente del centro vecinal, quien contó que “nos contactamos con la Fundación San Expedito, que nos dio ropa para ella y sus hijos, y también fuimos a la Municipalidad, a la parte de Acción Social, donde nos dieron unos colchones de una plaza y un módulo alimenticio”.
A eso, se le sumó más ropa y “mercadería y cosas de bazar que juntamos nosotros porque no le quedó nada”.
El día del incendio, que fue alrededor de las 15.30, los vecinos le acercaron las donaciones, “pero al día siguiente volvimos porque conseguimos también alacenas, cómodas, muebles y se las llevamos”.
Melano relató que “la intención fue darle una mano para poder acompañar a la vecina en esta difícil situación”.
Cabe recordar que desde Bomberos Voluntarios de Villa Nueva declararon ese día que “la magnitud del hecho no permitió rescatar ningún objeto, salvo algunas pocas cosas”, por lo que definieron a las consecuencias como “pérdidas totales”.
Al final, para este grupo de vecinos, la recompensa pagó todo el esfuerzo: “Ver a la mujer contenta al recibir las cosas fue muy lindo. Entre los vecinos buscamos tiempo para poder colaborar y ella estuvo muy agradecida”.
“Dios me va a dar todo lo que perdí. Agradezco no haber estado en el lugar cuando se produjo el incendio. Gracias a todos por tanta ayuda y solidaridad”, expresó Florencia Vivas, en su muro de Facebook, tras el incendio.