Inicio Locales Viajeros que llegan a la Terminal no tienen dónde ni a quién consultar

Viajeros que llegan a la Terminal no tienen dónde ni a quién consultar

0
Viajeros que llegan a la Terminal no tienen dónde ni a quién consultar
Hace un tiempo, frente a la Terminal de Omnibus, había un espacio para realizar consultas. Hoy funciona un área que no brinda este tipo de soluciones

En una de las principales puertas de entrada de turistas a la ciudad no hay una oficina del área de turismo del municipio, mapas, o referencias que ayuden a orientar a los visitantes

Ponerse en la piel de un turista que llega a Villa María a través de la Terminal con cierto desconocimiento de la ciudad, como tantos hay, permite develar que no existen facilidades que guíen, orienten o los ayuden a dar los primeros pasos en la Villa.

En muchas ciudades de la provincia que son destinos frecuentes para los viajeros, es común encontrar oficinas de las áreas de Turismo de los municipios en sectores ubicados en forma visible cercano a los ingresos por las diferentes rutas o, justamente, donde llegan los colectivos que transportan a los visitantes, que se encarguen de ofrecer información, mapas, recomendaciones de hoteles y todo lo necesario para poder disfrutar a pleno de lo que ofrece el lugar. En la ciudad, ese espacio estaba ubicado frente a la Terminal de Omnibus, pero la oficina fue remplazada por una de “Dirección de Educación Vial y Tránsito”.

Al descender de un colectivo en algunas de las 20 plataformas el viajero se topa con un espacio renovado, más pulcro y limpio que años anteriores, con ciertas comodidades como televisores, wifi y demás, pero no hay nada que lo ponga en contexto turístico.

Se pueden observar ploteos en los vidrios con imágenes del Anfiteatro, de la costanera, o del espacio ferrourbanístico, pero en ningún lado dice cómo llegar ahí. Recorrer el interior de punta a punta tampoco va a hacer que se encuentren con alguna referencia mínima como un mapa de Villa María, o el clásico “usted está aquí”, ni mucho menos un espacio del municipio dedicado a los turistas. No hay nada tampoco que indique que la oficina de Turismo está en la costanera. No existen en el lugar tampoco referencias hacia el Festival de Peñas.

EL DIARIO, en su recorrido, consultó a algunos pasajeros que recién arribaban sobre si sabían llegar a los puntos más atractivos de la ciudad. En algunos casos, no era la primera vez que venían por lo que lo tenían en claro; pero hubo otros que dijeron desconocer y contaron que recurrirían a los locatarios del lugar para pedir indicaciones.

 

Googlealo

Buscar “oficina de turismo en Villa María” en Google arroja el acertado resultado de la esquina de Buenos Aires y Libertador General San Martín, pero, por ejemplo, si es sábado, el buscador indica que está cerrado. Ahí mismo ofrece un teléfono (el 4618648) al cual tampoco atiende nadie durante el fin de semana, por lo que ¿se puede interpretar que si usted es turista, tiene que arribar a la ciudad de lunes a viernes?

En la web del municipio https://www.villamaria.gob.ar/ tampoco hay indicaciones para los turistas. Sí, en la pestaña de “turismo” hay una lista de lugares con descripciones como “área Peatonal”, “estación de trenes”, “costanera” y otros tantos espacios que no hay que dejar de ver si se visita Villa María, pero tampoco dice cómo llegar a éstos, a dónde llamar o cómo acceder a un mapa con estas referencias marcadas.