El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró anoche un gran triunfo frente a su par de Italia por 3 a 0 (25-19, 33-31 y 25-20) en lo que fue su primera victoria en la Volleyball Nations League, que se disputó este fin de semana en San Juan.
El equipo dirigido por Julio Velasco mostró un nivel que nunca había exhibido hasta ahora en el certamen, contra un rival que es subcampeón olímpico y salió a jugar con todas sus figuras, los atacantes Ivan Zaytsev y Osmany Juantorena, más el armador Simone Gianelli.
Con grandes ataques de Facundo Conte, que jugó de entrada en el rol de opuesto, y de Tomás López, defensas colectivas, bloqueo y mucha actitud, los argentinos ganaron el primer set 25-19.
En el segundo empezaron abajo y dieron vuelta las cosas gracias al gran ingreso de Lisandro Zanotti, clave para recibir y contraatacar, que se sumó a las destacadas acciones de Conte y Sebastián Solé.
El tercer set lo siguió dominando Argentina, a pesar de los cambios que intentó Italia en el estadio Aldo Cantoni, frente a cinco mil espectadores.
Facundo Conte y Tomás López fueron los máximos anotadores del equipo con 12 puntos; mientras que Zaytsev terminó goleador del partido con 16.