Inicio El Equipo Victoria Canaria para subirse a la punta

Victoria Canaria para subirse a la punta

0
Victoria Canaria para subirse a la punta
Tomás Rodríguez fue la figura del Canario que lleva cinco triunfos en seis juegos

En un cierre vibrante, Biblioteca Rivadavia se quedó con una gran victoria ante Jujuy Vóley, por 3 a 0, en un partido que duró casi 1 hora y 40 minutos de juego.

El encuentro correspondiente al cuarto weekend de la Liga Argentina A2 de voleibol, fue un duelo seguido con atención dado que jugaban los dos de arriba. Jujuy Vóley llegaba como puntero, y Rivadavia como único escolta.

El equipo de Cristian Ambrosini se impuso con parciales 28-26, 25-22, 25-23, en un encuentro vibrante que tuvo un cierre emocionante, por la reacción de los locales.

En el primer set, Rivadavia arrancó mejor, con un parcial 5-1 aprovechando errores de los visitantes. La diferencia obligó al pedido de minuto por parte de los norteños, que mostraron un crecimiento, a pesar que Rivadavia mantuvo el envión para irse al tiempo técnico con una ventaja de 8-4.

La visita reaccionó y se fue acercando, con buenos ataques de su opuesto Grane y de Mariano Muro (goleador de su equipo), hasta igualar en 14. La diferencia antes del tiempo muerto, la hizo el Gato De Zárate, para una ventaja mínima de los locales.

En el tramo siguiente, Jujuy Vóley se adelantó en el marcador 20-18 en un buen pasaje de juego. Tomás Rodríguez (el goleador de Rivadavia en este partido), igualó en 20, pero la visita volvió a sacar 2 de diferencia. En una gran demostración de personalidad, Rivadavia lo igualó en 23, para generar un nuevo pedido de minuto en el visitante.

El cierre fue vibrante, con un punto a punto hasta el cierre. Primero Jujuy estuvo dos veces set-ball y no lo aprovechó. El bloqueo de Rivadavia lo dejó 26-25, pero por un error propio dejo el marcador igualado en 26. En la siguiente el visitante, sacó largo y el Canario no desaprovechó su segundo set-ball para ganar el parcial, tras un bloqueo de Robins, por 28-26.

El segundo set siguió con la misma intensidad y una gran paridad, con aciertos y errores por parte de ambos equipos, pero con un gran nivel. Rivadavia, con una enorme tarea de Rodríguez en ataque se puso 8-5, en el primer descanso. Un remate de Schiro y un ace de Tomi Rodríguez, dejó a Rivadavia 12-8. Ambos apostaron al doble cambio en los puntos siguientes, donde el local llevó arriba 16-14 al tiempo técnico.

Rodríguez, de gran noche, aumentó a 18-15 la ventaja del local, que la sostuvo hasta entrar al tramo de cierre; con los puntos de De Zárate y del mismo Tomy, sellaron un 25-22 en 29 minutos de juego.

En el tercer set la visita salió decidida a demostrar su chapa de líder, condición que traían hasta este encuentro. Un arranque con buenos ataques, aprovechando algunos errores en el bloqueo del local, lo dejaron arriba en el tablero 8-7 en el primer tiempo técnico.

Rivadavia se mantuvo en juego con un ace de Marcelo Vaca Alvarez para descontar 9-10, y luego pasar adelante. Los visitantes volvieron a tener un buen pasaje de aciertos, para dejar un parcial 3-0 y adelantarse 14-11. Pudo mantener la ventaja en los puntos siguientes, y llegaron 16-13 arriba al segundo tiempo técnico. Entró Mogetta y movió el tablero, para impedir que se escapara la visita. A pesar que Jujuy Vóley buscaba mantener su dominio, los locales no bajaron nunca los brazos, aún con desaciertos.

Primero Rodríguez en ataque y luego el armador Marcelo Vaca Álvarez con otro ace, marcaron la remontada del Canario, que se pusieron 19-20, y en el envión, el equipo villamariense igualó en 22. El punto siguiente fue determinante desde lo anímico. Gandaría se puso el equipo al hombro y con un “gorro” espectacular, lo dejó arriba, por primera vez en el set, 23-22. Los nervios y algunas protestas por fallos, por parte de los jujeños fue bien capitalizado por Rivadavia que se puso match-ball. El visitante buscaron descontar, pero el ataque se fue largo, para darle el último punto al equipo de Titán Ambrosini, por 25-23, y darle rienda suelta al festejo de los locales.

Rivadavia cerró un gran weekend con puntaje perfecto y se convirtió en el nuevo puntero. Su próximo partido será el domingo 11, de local, frente a Municipalidad de Tunuyán.