Voley – Liga Femenina
Escribe Gustavo Ferradans
El equipo Canario reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfo importantísimo en cinco sets, ante un rival directo por la clasificación
Emocionante y dramático, tan festejado como importante. El equipo femenino de Biblioteca Rivadavia consolidó su localía al ganar su cuarto encuentro en esa condición, frente a San José de Entre Ríos, en cinco sets.
Las Canarias tuvieron que sufrir hasta el set chico, para quedarse con un triunfo que le permite mantener sus chances de clasificación, aunque dependerá de una serie de resultados ajenos, para asegurarse un lugar en la segunda fase.
En una de las zonas más parejas de la competencia, el equipo de Martín Ambrosini logró consolidar la localía e hilvanar una nueva victoria en esa condición que, a su vez, fue la quinta en este torneo.
Rivadavia tuvo un gran comienzo, con una gran tarea de Melina Polansky y las dos centrales, para llegar al primer tiempo técnico con ventaja de 8-6. En el tramo siguiente, las Canarias sacaron rápidamente diferencias en el marcador con aportes de Paula Massimino, aprovechando aciertos propios y errores en el servicio de su rival, para escaparse 16-11. En la recta final, las Canarias mantuvieron el envión para llevarse el primer chico por 25-17, en apenas 21 minutos de juego.
En el segundo set, las visitantes comenzaron con menos errores y un bloqueo más fuerte. Así es que pudieron llegar adelante con mínima ventaja al primer tiempo técnico, y con la uruguaya María Noel Ruba Pandulla, imparable por momentos. Con varios errores propios y el ataque por las puntas, las entrerrianas se quedaron con este parcial por 25-16 e igualaron el juego.
El tercer set fue tan emotivo como dramático. Las locales estuvieron adelante en cada tiempo técnico (8-7 y 16-13). El cambio en la armadora, le dio otro juego a la visita que igualó en 18. De ahí en más fueron palo por palo hasta sacar San José diferencias de 23-20: Pero las Canarias pudieron igualar en 23 y el cierre fue para el infarto. Las visitantes tuvieron cuatro veces set-ball y recién en el quinto pudieron aprovecharlo para ganar el parcial 29-27.
Con el marcador desfavorable y la exigencia de ganar, las Canarias salieron con otra actitud en el cuarto sets, para llegar al primer tiempo técnico 8-5. Las visitantes reaccionaron e igualaron en 10, y luego tuvieron un parcial con varios puntos de bloqueo que les sirvió para adelantarse 16-11. En el tramo siguiente Angeles Ligorria (pese a que dio algunas desventajas al jugar con una molestia), cobró protagonismo al anotar varios puntos seguidos y las locales empataron en 18. Y ya en el tramo final, mantuvieron el envión con buenos aportes de Melina Palonsky, para terminar ganando 25-21 y forzar a un quinto set.
En el set chico, Rivadavia empezó con todo, se escapó enseguida 6-3, y alargó a 8-3, antes del cambio de cancha. Las visitantes movieron el banco buscando una reacción que no llegó; las locales sostuvieron la intensidad de su juego y terminaron quedándose con un triunfazo por 15-8, ante una rival directa por la clasificación a la siguiente fase.
Las Canarias tendrán otro partido clave el próximo jueves, cuando se mida ante Boca Juniors, el puntero e invicto de la Zona “C”, en su último partido de local de la fase clasificatoria.