Con un excelente primer tiempo de Maximiliano Ramírez, Sportivo FC de Pozo del Molle venció 3 a 1 de visitante a Unión en Arroyo Algodón y quedó a la espera de lo que suceda mañana a la noche en Alto Alegre para saber si llega a la última fecha con alguna chance de clasificación.
Por lo pronto, el “Rojo” resolvió rápido el triunfo, con dos apariciones letales de Ramírez, y que se dieron después de un primer cuarto de partido donde Alejandro Maggi apareció con dos atajadas importantes para impedir la caída de su valla; pero la respuesta de los dirigidos por Franco Herrera fueron letales.
A los 20’, “Maxi” eludió a tres jugadores y, de cara al arco, le sirvió el gol a Juan Manuel Albornoz, quien anotó el 1-0; y cuatro minutos más tarde, una pared notable entre Gustavo Rodríguez y el menor de los hermanos Ramírez le permitió a este último incrementar el marcador (2-0).
Fueron dos cachetazos tremendos los que recibió el equipo de Juan Antonio Cardozo, que sintió el impacto, se desacopló en sus líneas y lo pagó caro, sobre los 36 minutos, cuando Nicolás Gayoso picó en soledad a espaldas de la última línea, eludió al arquero y anotó el 3 a 0.
Y en lo que fue el cierre de un primer tiempo vibrante y emotivo, el ingresado Emiliano Oillataguerre marcó el descuento para el local (3-1), que lo volvió a “meter en partido”.
Sin embargo, el segundo tiempo no mostró más emociones, porque la visita controló correctamente el juego, para no poner en riesgo su victoria parcial frente a un anfitrión que ya no pudo volver a vulnerar el arco custodiado por Maggi.
Con los tres puntos, Sportivo quedó con 18 y a la espera de saber que sucede mañana con su clásico rival, Playosa; es que, si el “Albo” gana, dejará sin chances de cualquier chance a los mollenses en la última fecha.