En coincidencia a los partidos de Primera división, los encuentros de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de Reserva tuvieron como saldo tres victorias y un empate sin goles, tras la acción del último fin de semana.
Entre los ganadores, Alumni fue quien más “ventaja” logró en el “primer chico” porque goleó 3 a 0 de visitante a San Lorenzo de Las Perdices, y ya tiene un pie en las semifinales; a su vez, en el clásico, Sportivo Pozo del Molle, pese a que no contó con el goleador del certamen, Lucio Báez, igual extendió todo lo bueno que mostró en la fase clasificatoria y derrotó 3 a 1 en Arroyo Algodón a Playosa, que no pudo sostener la ventaja que logró en el arranque del partido.
Y el otro que ganó en el partido de ida fue Deportivo Argentino que, de visitante, venció por 1-0 a Rivadavia de Arroyo Cabral.
Vale recordar que, según estipula el reglamento, clasificará a semifinales quien más puntos obtenga en los dos partidos de la serie; de haber empate en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de gol y, de persistir la igualdad, se ejecutarán penales para definir el ganador.