Una tras otra se sucedieron durante la víspera las salidas de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María como consecuencia de los incendios y accidentes que se registraron durante una jornada dominada por el intenso viento norte.
A las 13.07 tres unidades y 20 efectivos concurrieron a sofocar las llamas en un campo situado entre la autopista AU9 y prolongación Vélez Sarsfield.
Pocos minutos después, otra autobomba con cuatro servidores se trasladaron hasta avenida Savio y Storni, donde se registró un incendio y la caída de un árbol.
En tanto, a las 14.50 otras dos unidades y 10 bomberos concurrieron por el mismo motivo hasta la vera de la ruta nacional 158, en proximidades del Hotel Amerian.
A las 16.10 debieron trasladar a un hombre de 30 años que, al enredarse con cables caídos cayó con la moto en México al 668; mientras que a las 14.20 asistieron a un hombre de 34 años que circulaba en una Honda Dax y resultó herido al chocar con un auto en Arturo M. Bas y Haití, en barrio Las Playas.
En tanto, los Bomberos de Río Tercero y la zona lograron sofocar un incendio en Campo Cosme, entre Despeñadero y Monte Ralo, que provocó alarma a la población toda vez que, durante la tarde el humo y las cenizas cubrieron el cuadro urbano de esa ciudad (foto).
A su vez, fueron suspendidas las clases en la Escuela Normal José Figueroa Alcorta en Bell Ville a raíz del incendio causado por una falla en un artefacto eléctrico.
La directora del lugar, Cristina Pratto, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la red de electricidad del establecimiento para evitar daños irreparables.