
Al cumplirse el 36º aniversario de la gesta de Malvinas, la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas organizan conjuntamente los actos conmemorativos, que iniciarán con la vigilia del 1 de abril y tendrán continuidad durante el feriado nacional del lunes 2. Ese día, a las 9.30 se realizará el acto central en el monumento que recuerda a los héroes de Malvinas, en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield, encabezado por el intendente Martín Gill y los miembros del centro que nuclea a los excombatientes locales.
En la ocasión se depositará una ofrenda floral recordando a los caídos y se encenderá la llama votiva a los pies del monumento. Al acto están convocadas las escuelas e instituciones de la ciudad con sus banderas de ceremonias y en caso de mal tiempo solo se realizará el encendido de la llama y la colocación de la ofrenda.
Desde el municipio y el Centro de Veteranos invitan a los vecinos a conmemorar juntos la fecha, como una oportunidad para reafirmar el reclamo pacífico por la soberanía nacional sobre el territorio insular.