¿Ciudad turística?
Un youtuber que recorrió gran parte del mundo hizo una parada en nuestra localidad para conocer algunos lugares de interés. “Nos sorprendió”, dijo Marcelo García, quien viaja con su familia desde el año pasado y registra todo en el blog «Viajo con vos»
Desde hace un tiempo Villa María viene dando indicios de que se perfila como una ciudad turística cuando agota sus plazas de hoteles durante el Festival o cuando el río se llena de visitantes.
Esta vez, un youtuber en ascenso, que recorrió diversos lugares del mundo, pasó por Villa María para registrar imágenes y subir el video a su cuenta: Viajo con vos.
Se trata de Marcelo García y su familia, oriundos de Neuquén, quienes encararon un road trip desde el año pasado (viajar sin rumbo en auto).
El hombre que pasó por Cuba, Barcelona, Italia, Chile y tantísimas ciudades de Argentina, aseguró que Villa María “nos sorprendió”.
El hombre, que viaja con su esposa y su pequeña hija, contó a EL DIARIO que la ciudad “es más grande de lo que imaginamos y con mucha movida cultural, por lo que pudimos ver en los días que estuvimos.
Nos encantó lo del Parlamento de los Niños y la historia que nos contaron respecto a su funcionamiento, al igual que el centro cultural en sí. Disfrutamos del río, y su concurrida costanera. Villa María es un lugar que recomendaría a mis amigos, se ve ordenada y tranquila. Además estuvimos dando vueltas por las afueras de la ciudad y disfrutando de la gran diversidad de aves, un paraíso para los amantes de esta forma de hacer turismo”.
Fueron invitados por Che Toba, un amante del turismo de aves en la zona, además de viajero, que reside acá.
“Viajamos de diferentes formas. Siempre tenemos muchos lugares en mente, priorizamos por la posibilidad que tenemos de llegar a ellos. En muchas ocasiones nos invitan desde las secretarías de turismo de los destinos, entonces se hace más fácil organizar todo. En otras ocasiones elegimos el destino y luego vemos si podemos abaratar costos, proponiéndole a los hoteles la posibilidad de escribir artículos y hacer algún video a cambio del alojamiento, lo mismo con las actividades y paseos. Pero la realidad es que gran parte de los viajes pagamos todo nosotros”, explicó Marcelo.
“Volveremos”, prometió al final el blogger y periodista amante de las rutas.