Escribe: Carlos Hernán Gerhauser Arquitecto – MP: 1-11584 Oasis Desafíos Arquitectónicos
En el Villa María Golf Club, Oasis propone, en primera instancia, detectar una problemática principal que es la del estacionamiento usado como ingreso al club. Esto trae aparejado problemas de pozos, roturas del piso y por supuesto, sabiendo que las condiciones climáticas están cambiando de una condición templada a una subtropical, con lluvias semanales que imposibilitan al golfista poder bajarse de sus lujosos autos con sus emblemáticos trajes de golf sin pasar por pozos con agua y pastizales altos.
Al detectar esto, propusieron la creación de un espacio atractivo central donde los peatones pueden caminar, ejercitarse previamente en máquinas gimnásticas y disfrutar de la escultura en forma de pelota de golf, con un tamaño de tres metros de altura, y de una cascada que eleva sus chorros hasta cinco metros de altura con colores. Todo ello para lograr atraer clientes de la zona y de la provincia, aportando a la organización futura de torneos a nivel país.
Se propone una serie de boxes de estacionamiento, donde cada uno tiene la capacidad de estacionar cinco automóviles. En sumatoria componen una capacidad de almacenar aproximadamente 200 vehículos, cubriendo la capacidad requerida para torneos internacionales.
Eso le dará al golfista la posibilidad de dejar su auto en un lugar seguro ante una posible lluvia o tormenta fuerte. Además se agrega el plus de la limpieza de su vehículo por medio de una empresa de lavado, un sistema único en el país, ya que ninguna cancha de golf lo posee. Todos esos servicios estarán incluidos en la cuota mensual del asociado.
En Oasis Desafíos Arquitectónicos tienen como propuesta principal atraer a la mayor cantidad de clientes de la ciudad, la provincia y de todo el país, para la realización de torneos y para la práctica diaria del deporte.
La fusión entre el Villa María Golf Club y Oasis brinda a las empresas argentinas en general una oportunidad de enlazarse comercialmente, generando oportunidades publicitarias, de ventas en un espacio innovador y de alto prestigio.
Esta área de estacionamiento se creará mediante la ayuda de varios sponsors que financiarán los boxes con sus publicidades. Dicha área proveerá al barrio Golf de iluminación constante nocturna, ya que se proyecta 200 metros sobre una calle oscura, incidiendo positivamente en el sector.
La esencia básica del proyecto es demostrar lo mágico del oasis en 36 hectáreas con lomas, dorsal, bajo, vaguada, lagunas y árboles autóctonos, que están distribuidos en todo el lugar, mostrándolos en un espacio básico y fundamental de atracción que es el ingreso.
Dicho ingreso servirá como atractivo para el servicio de catering que funcionará para todos los vecinos de la zona del club, buscando evitar que tengan que gastar tiempo y combustible para ir al centro de la ciudad a comprar algo.
El diseño del Villa María Golf Club está a la vanguardia con respecto a las demás canchas del país.