Martín Gill decretó 24 horas de duelo y ordenó que las banderas permanezcan a media asta; sus restos serán sepultados hoy, después de pasar por el Concejo Deliberante y la Municipalidad
Con profundo pesar, distintas voces del PJ villamariense se pronunciaron ayer para darle el último adiós a la auditora general adjunta, Liliana Ghisolfi, quien falleció a los 61 años tras de luchar contra una larga enfermedad.
“El Justicialismo villamariense despide hoy a Liliana Ghisolfi, una compañera que se desempeñó durante muchos años al frente de la Oficina de Pensiones y colaboró para que muchas personas puedan cambiar sus vidas a través de este beneficio. Siempre apostó al crecimiento de los seres humanos a través de la inclusión y participación en la sociedad”, expresó el Partido Justicialista de Villa María en su muro de Facebook.
“Con profundo dolor, despedimos a Liliana Ghisolfi, auditora adjunta de la ciudad y una compañera comprometida con la militancia. Nuestro acompañamiento a sus familiares en este difícil momento. QEPD”, manifestó por su parte el intendente Martín Gill.
“Lili querida, te amaré por siempre. Papi”, escribió el exintendente Eduardo Accastello para darle el adiós.
“Hoy despedimos a Liliana Ghisolfi, una trabajadora incansable por la inclusión de las personas, la igualdad de oportunidades y la justicia social”, publicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.
“Así te voy a recordar, Liliana Ghisolfi… Sonriente, amagando ir a internas… Me honraste siempre llamándome ‘doctor’, y yo aprendo mucho de mis compañeros. Llevate la gratitud de muchos y será hasta que nos volvamos a ver, amiga… Dios te recibe, un fuerte abrazo a Adela. El Partido Justicialista pierde a una gran militante… Mandale un abrazo a los Javieres Carlos: Javier Domínguez y Javi Suppo, y al resto de los cumpas. QDEP”, posteó el director de Relaciones de la Municipalidad, Miguel Sponer, junto a una foto en la que la funcionaria se ve sonriendo (abajo).
Al lado de la gente
“Liliana es una persona muy querida, muy compañera, muy amiga y hoy lamentablemente nos toca el momento de la despedida, de este viaje hacia la luz que no tiene fin. Sabíamos que esto podía ocurrir, hablamos infinidad de veces con ella por lo que podía pasar y la peleó muy bien hasta el final”, señaló Sponer ante EL DIARIO al recordar a la funcionaria.
“Estaba internada y hasta último momento nos recibió con una sonrisa y cariño”, agregó.
“Hay mucha gente de Villa María que está triste porque ella colaboró mucho desde que estuvo en la gestión pública en 1999, especialmente en la tarea de las pensiones, atendiendo a muchas personas de la ciudad y la región, asesorándolas y estando siempre a la par”, destacó Sponer.
“Ayudó a hacer los trámites a miles de villamarienses que gracias a ella tuvieron una respuesta positiva, obteniendo un derecho al que no podían acceder. Lili en todo el proceso le daba a la gente el cariño y la contención, sea de donde fuere. Era una militante social que estaba más allá de la hora del trabajo, del sábado y domingo, siempre estaba al lado de la gente, por eso el Partido Justicialista pierde a una persona muy querida”, aseguró.
“Lili continuó con el trabajo, a pesar de sus dificultades. Creo que Villa María pierde a una gran militante social que estuvo en todo momento, en cada lugar sabiendo qué le pasa al otro”, insistió.
“Sin importar de qué partido era, ella hacía su trabajo con mucho amor y esmero, eso es importante resaltarlo. Destaco el valor humano que tenía, era una persona que merecía nuestro gran respeto y cariño, por eso escribí esas palabras de despedida en nombre de muchos que no se van a animar a publicarlas. Yo tengo el deber moral y político de hacerlo”, remarcó.
“Más allá de los cargos que ocupó, siempre fue la misma, fue una funcionaria muy activa en el rol social en las distintas etapas de estos más de 16 años. Al intendente y a todos los compañeros y amigos que cosechó durante estos años nos queda un sabor amargo por su partida”, dijo Sponer para finalizar.
Banderas a medio izar
Ghisolfi ingresó a la función pública en 1999, con el primer Gobierno de Eduardo Accastello, y continuó durante las distintas gestiones ocupando diferentes cargos. Inicialmente estuvo al frente de la Oficina de Pensiones, más tarde ocupó una banca en el Concejo Deliberante y finalmente se desempeñó como auditora adjunta, secundando primero a Luis Rey y actualmente a Alicia Peressutti.
La funcionaria se hallaba internada en la Clínica de los Camioneros cuando alrededor de las 15 de ayer se produjo su deceso. Sus restos comenzaron a ser velados a las 19.30 de la víspera en la sala velatoria Dalí de la empresa Paviotti y serán sepultados hoy a las 11 en el cementerio Parque La Naturaleza.
A raíz del fallecimiento de la auditora adjunta, el Ejecutivo municipal decretó 24 horas de duelo y que las banderas permanezcan izadas a media asta en los edificios y espacios públicos de la ciudad.
La Municipalidad de Villa María informó también que hoy el cortejo fúnebre saldrá desde Paviotti, pasará por el Concejo Deliberante y luego por el Palacio municipal, alrededor de las 10.30.