En siete meses, el territorio villamariense sumó 75.600 metros cuadrados de nuevas superficies
Según el informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos, donde se reflejan los permisos de edificación locales que comprende el registro de las construcciones nuevas y de las ampliaciones relevadas, Villa María sumó a su ejido unos 75.600 metros cuadrados de superficie edilicia.
El número refleja el gran semestre que tuvo la actividad constructiva villamariense y el promisorio comienzo de la segunda etapa del año en curso.
Al respecto de cifras vale precisar que entre enero y junio, la suma de nuevos metros cuadrados fue de 65.046. Mientras que en julio se registraron 10.554 metros de construcción.
De sostenerse el ritmo, estaríamos frente a otra temporada destacable en materia de desarrollo de infraestructura urbana.
Vale destacar que en el estudio realizado por la dependencia provincial se puede apreciar que durante junio se produjo el pico de actividad, con casi 20 mil metros cuadrados puestos sobre territorio villamariense.
El indicador básico de la actividad de la construcción también muestra que en cuanto a ampliaciones, el relevamiento determinó que la medición alcanzó los 21.257 metros cuadrados.
En este sentido se puede destacar que julio fue el que más movimiento reportó, con 4.596 metros de agregados edilicios concretados.
En cuanto al panorama provincial y desde la perspectiva productiva, Villa María se ubica en el tercer lugar detrás de la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.