
Schiaretti tomará la promesa a la bandera a unos dos mil alumnos, después de encender la llama votiva y depositar una ofrenda floral en el monumento a Belgrano

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Gill, encabezará el acto oficial de la provincia por el Día de la Bandera, que este año tendrá lugar en Villa María.
El próximo 20 de junio, el mandatario provincial se trasladará hasta la ciudad junto a su Gabinete y los representantes de los poderes legislativo y judicial con el fin de presidir la ceremonia.
Según se informó desde el municipio, el momento central de la conmemoración será a las 11 en la intersección de avenida costanera y Dante Alighieri, frente al puente Juan Domingo Perón. Allí, el gobernador les tomará la promesa a la bandera a unos 2.000 niños de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad y de establecimientos rurales.
También realizarán su juramento al pabellón nacional los aspirantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y de Gendarmería. En este caso, los juramentos serán tomados por los jefes de cada fuerza. En esa instancia participarán las bandas de música del Ejército y la Policía provincial.
Previamente, a las 10.30, las autoridades se concentrarán en el monumento al creador de la bandera, Manuel Belgrano, en bulevar España y Rawson. Allí se realizará el izamiento de los pabellones nacional y cordobés, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional. En el lugar, las autoridades depositarán una ofrenda floral y realizarán el encendido de la llama votiva.
Para este acto están convocados los abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad y de las escuelas que llevan el nombre del patriota en Villa María y en Villa Nueva.
El municipio, las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad están diseñando los detalles del acto oficial por el Día de la Bandera.
Con ese objetivo, en la sede del Gobierno municipal se desarrolló ayer un encuentro de trabajo para planificar las actividades, en el que participaron el intendente y representantes del Ministerio de Educación y del área de Ceremonial y Protocolo provinciales, además de miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Policía de Córdoba y Servicio Penitenciario.