Inicio Locales Villa María vivió una multitudinaria manifestación juvenil de fe y alegría

Villa María vivió una multitudinaria manifestación juvenil de fe y alegría

0
Villa María vivió una multitudinaria  manifestación juvenil de fe y alegría

Se concretó ayer en el Bomarraca un encuentro de jóvenes católicos

Cerca de dos mil jóvenes respondieron a la convocatoria propuesta por el Camino Neocatecumenal. Desde Jujuy y hasta Chubut se movilizaron los contingentes juveniles que ayer peregrinaron hasta territorio villamariense

El evento que se concretó ayer en el Bomarraca reunió a un importante número de asistentes

En un encuentro que por la respuesta de sus invitados resultó multitudinario, cerca de dos mil jóvenes se reunieron ayer en Villa María para protagonizar el evento, propuesto por el movimiento eclesial y organización católica Camino Neocatecumenal.

Desde el norte hasta el sur argentino, más de 15 provincias estuvieron representadas por grupos que llegaron temprano a la ciudad y se fueron sumando a las propuestas enmarcadas en el encuentro nacional de jóvenes.

Las iniciativas que formaron parte del cronograma, que tuvo su evento central en el salón Bomarraca de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (BBR), también acontecieron en la plaza Capitán de los Andes en Villa Nueva, el Parque de la Vida y la plaza Centenario en la zona céntrica villamariense.

Allí, los visitantes se manifestaron con canciones y otras acciones acerca de su compromiso con la fe.

Por la tarde, toda la atención se centró en el espacio de la BBR, donde los participantes pudieron apreciar los mensajes de los principales referentes del Camino Neocatecumenal, una de las nuevas realidades de la Iglesia Católica, que ya tiene medio siglo de existencia.

Pilar Castelló, referente a nivel nacional del Camino Neocatecumenal

Cabe mencionar que entre las autoridades se destacó la presencia del arzobispo de Rosario, Eliseo Martín, y el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, junto a decenas de sacerdotes.

Vale decir también que se distinguió la intervención activa de Pilar Castelló y los padres Javier y Gerardo, pilares fundamentales a nivel nacional del camino “a través del que los cristianos redescubren las riquezas de su bautismo”.

Uno de los momentos más emotivos del multitudinario encuentro fue el del llamado vocacional con el que se cerró el evento.

Precisamente tras la invitación a la vida consagrada, 72 jóvenes se pusieron de pie y se acercaron al escenario, manifestando su intención de integrarse plenamente a la vida religiosa.

“Ha sido una gran alegría haber podido compartir este encuentro con gente de todo el país y ver que todo se pudo desenvolver con mucha eficiencia”, explicó José Ignacio Defago, titular de la Parroquia Santa Rita de Cascia e integrante del grupo organizador local.

“Pudimos vivir todos juntos las manifestaciones de fe y alegría de los chicos que vinieron. Además, también valorar la intención de aquellos que manifestaron su intención vocacional”, concluyó.