Inicio El Equipo “Vine para hacer historia”

“Vine para hacer historia”

0
“Vine para hacer historia”
Pereno recordó con emoción el momento en el que su padre lo ayudó a tomar la decisión de dirigir a San Lorenzo
Pereno recordó con emoción el momento en el que su padre lo ayudó a tomar la decisión de dirigir a San Lorenzo
Pereno recordó con emoción el momento en el que su padre lo ayudó a tomar la decisión de dirigir a San Lorenzo

Emocionado hasta las lágrimas, el experimentado técnico de San Lorenzo de las Perdices, Heraldo Pereno, vive un momento muy especial en su vida: perdió hace poco a su padre, será abuelo en semanas y llegó a una nueva final con el club de sus amores. El “Santo” le renovó las ganas de dirigir y él lo llevó en menos de seis meses a codearse con los mejores: “Yo no quería dirigir más porque venía de una experiencia en la Liga Béccar Varela bastante cansadora y desgastante”.

“Cuando me preguntaron si quería agarrar el equipo, a pesar de ser muy hincha de San Lorenzo, antes de contestar se lo consulté a mi padre. El, también fanático ‘Santo’, no lo dudó ni un segundo y me pidió que asuma. Asumí y al poco tiempo se me fue. El en su tumba tiene una foto de San Lorenzo, por eso le dedico este triunfo porque sé que nos está alentando y ayudando desde arriba”, dijo muy emocionado.

Acongojado de alegría, Pereno expresó además: “Yo jugué 14 semifinales, pero esta fue la mejor de todas. Soy del pueblo, hincha desde que nací y estos jugadores y dirigentes me hacen muy feliz”.

“En el entretiempo no pude dar la charla técnica porque estaba muy emocionado”, contó

El entrenador dijo cuándo comenzó a dirigir al club que asumía para hacer historia, y lo está consiguiendo. “Una vez dirigiendo Colón dije que me sentía campeón y perdí el campeonato en la última fecha, por eso Gastón (Moyano) me reta cuando digo que vine a hacer historia y la vamos a hacer, pero lo digo de corazón. Siempre supe que este plantel nos iba a dar satisfacciones”, destacó.

Dejando de lado los festejos, también se hizo un momento para reconocer a su rival y entusiasmarse con la final que se aproxima. “Yo aprendí a perder para poder ganar, por eso felicito a Germán Vicario y a todo Sportivo Playosa, porque supieron perder como hombres”.

“Me pone muy contento su actitud, porque esto le hace bien al fútbol”, dijo y destacó, al tiempo que reconoció: “Argentino juega muy bien al fútbol pero San Lorenzo también. Así que prepararemos bien el partido durante la semana, conociendo los jugadores que vamos a enfrentar”.

“Por suerte no tuvimos lesionados ni expulsados y eso me permitirá presentar el mejor equipo disponible. Nosotros en el campeonato fuimos de menor a mayor. La gloria está cerca y depende de nosotros”, finalizó.

 

El hombre récord

El mediocampista Alvaro Nieva jugará ante Argentino su tercera final consecutiva. Ya carga en sus hombros un bicampeonato con su club de formación, Hipólito Yrigoyen, y en su primera experiencia fuera de la institución tiopujiense comenzó a hacer historia con la camiseta de San Lorenzo de Las Perdices.

El “Negro”, como lo apodan sus compañeros, no ocultó su alegría al respecto y señaló: “Estoy viviendo mi mejor momento futbolístico, porque lo más lindo que tiene el fútbol son las finales y yo voy por mi tercera consecutiva”.

“Soy un bendecido del fútbol porque no sé si hay otro jugador en la Liga que haya podido jugar tres seguidas como me está tocando hoy a mí”, manifestó.

Consciente de su récord personal, pero recordando a quien lo formó para que lo consiga, Nieva le dedicó unas palabras a su ex-DT, Germán Vicario, esta vez sentado en el banco contrario: “Germán (Vicario) es un gran técnico y muy buena persona. Le agradezco todo lo que me enseñó desde inferiores”.

“Hemos ganado mucho juntos y hoy (por ayer) me tocó enfrentarlo y dejarlo en el camino, pero espero poder demostrar en la final todo lo que aprendí de él”, valorizó.

Finalmente, dejó en claro que su equipo está muy mentalizado en conseguir el objetivo de ser campeón a pesar de la dura final que los espera. “La verdad que ante Playosa fue un partido muy trabado, duro y parejo como todos. Ahora se viene al final frente a Argentino, que es un gran rival, pero nosotros venimos entonados, metiendo cuando es necesario y jugando cuando se debe”, dijo y terminó sosteniendo: “Respetamos a nuestros rivales, pero no les tenemos miedo. Dejamos a candidatos en el camino y si nos toca perder la final lo haremos, sin dudas, dejando absolutamente todo”.

GERMAN VICARIO – DT de Sportivo Playosa
“Ojalá San Lorenzo salga campeón”

El técnico ganador de las dos últimas ligas domésticas, Germán Vicario, al finalizar el encuentro analizó lo hecho por sus dirigidos y reconoció con humildad e hidalguía la derrota ante San Lorenzo de Las Perdices. Al respecto dijo: “Perder a todo el mundo le duele y yo obviamente no soy la excepción. Fuimos al frente pero no alcanzó porque perdimos la final en el partido de ida (0-3)”.

“Nos jugamos a la heroica, haciendo todo lo posible, pero fuimos un digno perdedor. Pedimos disculpas al árbitro por algunas actitudes que tuvimos con él, pero en líneas generales jugamos limpio y bien al fútbol”, expresó.

Luego felicitó a su contrincante y le deseó lo mejor para la final contra Argentino. Vicario dijo: “Felicito a San Lorenzo porque fueron más que nosotros, tengo muchos amigos ahí y ojalá salgan campeones. A nosotros el resultado nos duele, pero llegamos a una instancia a la que el club hacía mucho que no accedía”

Finalmente, el extécnico de Yrigoyen ratificó con alegría su continuidad al frente del conjunto “Albo”, al tiempo que ya comenzó a diagramar el plantel que buscará la revancha el torneo que viene: “Yo voy a continuar en el club junto a mi cuerpo técnico. Espero que los jugadores también porque hicieron un gran campeonato y vamos por la revancha. Ya están entrenando Facundo Menegotto y Matías Delpino, que se van a sumar al plantel junto a alguno más si es necesario”.

“Estoy muy contento acá en Playosa porque me tratan muy bien y además me gratifica el trabajo que hacen estos jugadores a la hora de entrenar con mucha responsabilidad, porque son hinchas del club y sienten la camiseta”, finalizó.

Minuto a minuto

Primer tiempo:

1’: centro de Servetti, cabezazo desviado de Tissera.

3’: disparo de Ellena a las manos de Garetto.

9’: tiro libre de Nieva que se fue alto y cruzado.

12’: tiro libre de Cesarini, atajó Garetto.

13’: córner de Bolatti que Garetto no pudo controlar y casi gol de Cesarini, quien no pudo conectar el balón de buena manera.

16’: tiro libre de Servetti al ángulo derecho y Sami Suárez atajó sin problemas.

30’: centro de Servetti, cabezazo de Roberto Aimar por arriba del travesaño.

40’: remate débil al arco de Piva.

43’: gol de San Lorenzo (1-0). Cesarini pateó desde larga distancia con una dirección y potencia que imposibilitaron el intento de Garetto de atajar el balón.

46’: gol de Sportivo Playosa (1-1). Centro de Servetti, Gabetta entró por el segundo palo y anotó el empate rápidamente.

 

Segundo tiempo:

8’: Gabetta remató por arriba del travesaño tras pase de Servetti

14’: penal para Sportivo Playosa. Atorri vio una mano de Berterame dentro del área y cobró la pena máxima. Servetti malogró el disparo estrellando el balón en el travesaño.

17’: gol de San Lorenzo (2-1). Medina habilitó a Jonathan Silva y el delantero se la picó a Garetto para decretar el definitivo 2 a 1.

24’: centro al medio, Silva se la picó nuevamente a Garetto pero Fonseca despejó en la línea.

26’: Nieva intentó enviar el balón por encima de Garetto, pero el arquero adivinó la intención y se quedó con el balón.

27’: Medina remató débil y Garetto atajó sin problemas.

38’: Silva remató por encima del travesaño.

El árbitro
Cristian Atorri

En líneas generales, tuvo un desempeño aceptable. Trató de seguir la acción siempre cerca de la pelota y eso lo llevó a cometer pocos errores. Para reprocharle, la falta de autoridad que mostró ante algunas protestas desmedidas y el dudoso penal que le dio a Playosa. De todos modos, y más allá de algunos acalorados reclamos del lado “Albo”, terminó teniendo una tarde tranquila.

La figura
Pedro Mancilla

Fue un verdadero luchador en el mediocampo de San Lorenzo. Desde el minuto cero hasta el noventa jugó el encuentro como lo que era, una trascendental encuentro en el que estaba en juego nada más y nada menos que un lugar en la final. Junto a Llamil Ellena recuperó muchísimas pelotas en la mitad de la cancha y en la mayor cantidad de oportunidades las distribuyó correctamente. También fue muy bueno el ingreso de Jonathan Silva. En Playosa el mejor fue Gabetta.