Tras eliminar a Alumni, el técnico perdiceño elogió el “amor propio” de sus jugadores y quiere emular lo de Yrigoyen en el campeonato anterior: “Vamos a ir en búsqueda de la misma hazaña”
“Hacer historia”. Esa es la principal expresión que impulsa a Heraldo Pereno y a todo San Lorenzo de Las Perdices en el actual Torneo Apertura, y que sacó a relucir para dejar atrás a uno de los principales candidatos, Alumni, en un atrapante serie que recién se definió en los penales.
Y a través de ese desafío, se retroalimenta para lo que vendrá en semifinales frente a Sportivo Playosa que conduce el técnico más ganador de los últimos años, Germán Vicario. Pero no hay que dejar atrás la campaña de Pereno, previo a sus lapso sin dirigir, con títulos obtenidos con Rivadavia, Colón, Yrigoyen y Alem. Sí, con potencias de nuestro fútbol.
Pero nunca lo logró con el equipo de su pueblo, San Lorenzo, y por eso, remarcó: “Soy nacido en Las Perdices, fui dirigente y técnico, y volví para darme la gran satisfacción de ser campeón con el club. Hoy siento que estamos muy cerca”.
Así, sin ‘casete’, opinó el entrenador, en pos de brindarle confianza a sus dirigidos para lo que viene y además, porque describió que eliminar a Alumni “fue muy duro porque quizás nosotros teníamos mucha presión durante todo el partido, sabiendo lo que genera Alumni; y nosotros somos puro amor propio y hemos pasado una serie que puede quedar asentada en la historia del club.”
“Nosotros respetamos a Alumni, conociendo muy bien nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Hemos padecido muchos problemas para armar el equipo desde el inicio del campeonato, pero de a poco fuimos creciendo”, comentó.
A su vez, reconoció que “me da mucho gusto tratar con estos chicos y con estos dirigentes, que me fueron a buscar cuando estaban últimos, lo único que les ofrecí fue honestidad para trabajar y confiaron en mí”.
Y, para lo que viene, destacó: “el año pasado, Hipólito Yrigoyen clasificó último y salió campeón y ahora nosotros, que estamos en la misma situación, vamos a ir en búsqueda de la misma hazaña, más allá de nuestras limitaciones”.
“La verdad que estoy muy feliz. Toda la gente que vino se merece esto y mucho más”, concluyó.