Inicio Policiales Volvieron a entrar intrusos, ayer, al viejo edificio del Hospital Pasteur: un detenido

Volvieron a entrar intrusos, ayer, al viejo edificio del Hospital Pasteur: un detenido

0
Volvieron a entrar intrusos, ayer, al viejo edificio del Hospital Pasteur: un detenido
Un individuo de 26 años fue detenido poco antes del mediodía de ayer al no acatar la orden de detenerse en un control (foto, Unidad Departamental)

Los vecinos alertaron a la Policía, que aprehendió a un menor de 16 años. En el barrio Industrial, en tanto, cuatro delincuentes amenazaron con un arma a una septuagenaria y a su nieta

Un individuo
de 26 años fue detenido poco antes del
mediodía de ayer al no acatar la orden de
detenerse en un control (foto, Unidad Departamental)

Por segundo día consecutivo, la Policía fue convocada por los vecinos que residen junto al antiguo edificio del Hospital Regional Pasteur a raíz del ingreso de sujetos desconocidos al interior del mismo, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento se concretó a las 17.30, sobre calle Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado), en la cuadra comprendida entre Mendoza y Tucumán.

Los uniformados aprehendieron en el lugar a un adolescente de 16 años, a quien encontraron en el interior del edificio, que fue trasladado a la sede policial por “violación de domicilio” y puesto a resguardo.

El lunes último, como informó EL DIARIO en su edición de la víspera, los agentes detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes provocaron daños en la esquina de Seppey y Tucumán al arrojar objetos contundentes contra los vidrios de una ventana.

 

Un arma

Por otro lado, los uniformados secuestraron un arma de fuego durante un allanamiento ejecutado por orden judicial en una vivienda situada en la cuadra del 600 de calle General Paz, en Villa María.

La requisa se realizó a las 17.15 de ayer, cuando efectivos de la Unidad Judicial concurrieron al lugar por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

En el lugar, los agentes incautaron una pistola Bersa, modelo Thunder Pro, con dos cargadores y seis cartuchos.

El secuestro del arma guarda relación con una denuncia por amenazas calificadas, informó la Unidad Departamental.

 

Joven detenido

Por otro lado, durante las últimas horas de la mañana de ayer fue detenido otro individuo, en este caso por desobediencia a la autoridad.

El procedimiento se inició en Catamarca y Maipú, en el barrio Ameghino, cuando a las 11.10 un sujeto que circulaba en una Honda CG 125 no acató la orden policial de detener la marcha y se dio a la fuga.

Poco después, el aludido fue interceptado en Salta e Intendente Urtubey, tratándose de un joven de 26 años, quien ahora deberá responder como autor de “desobediencia a la autoridad”.

 

Asalto y amenazas

En tanto, durante la noche del lunes pasado cuatro individuos -dos mujeres y dos varones- amenazaron con un arma a una abuela de 72 años y a su nieta de 14, en un violento episodio ocurrido en barrio Industrial.

El hecho ocurrió a las 22.30 y los furtivos amenazaron a la septuagenaria para quitarle la cartera y el teléfono celular.

La patota “apareció” en proximidades del predio del Hogar para la Sana Estadía de Adultos Mayores y uno de los delincuentes apuntó con el arma de fuego a la cabeza de la menor.

 

Ayer sepultaron sus restos en el cementerio La Piedad

Se produjo por muerte natural el deceso de la mujer villamariense en Pampayasta Sud

Calificaron como un episodio de muerte natural al fallecimiento de la mujer villamariense que fue encontrada sin vida el domingo pasado en una vivienda en Pampayasta Sud.

Así lo informó el comisario José Luis Botta, de la Unidad Departamental Tercero Arriba, en referencia al deceso de Lorena Soledad Sola, de 32 años, cuyos restos fueron inhumados durante la víspera en el cementerio La Piedad de Villa María.

El funcionario policial descartó de plano que se haya tratado de una muerte violenta, aunque dio cuenta que todavía no se conocían las causas que provocaron la muerte de la joven mujer, cuyo cuerpo yacente fue hallado por familiares en la vivienda que habitaba en Pampayasta Sud.

Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción de Turno de Río Tercero encuadró el caso como “muerte de etiología dudosa” y aún se halla a la espera del informe de la autopsia que se realizó en Córdoba.

El mismo domingo, día que fue hallado el cuerpo sin vida de Sola, el titular de la Subcomisaría Pampayasta Sud había informado que el cuerpo no presentaba signos de violencia física manifiesta.