Inicio El Equipo Volvió a ponerse la corona

Volvió a ponerse la corona

0
Volvió a ponerse la corona
El plantel, cuerpo técnico y directivo junto a la copa del campeón (foto cabell.com.ar)

Bell de Bell Ville venció 85-77 de local a Unión Central en la tercera final y logró su segundo título en el Interasociativo

El plantel, cuerpo técnico y directivo junto a la copa del campeón (foto cabell.com.ar)
El plantel, cuerpo técnico y directivo junto a la copa del campeón (foto cabell.com.ar)

Bell de Bell Ville ratificó su poderío en el básquetbol regional y logró el último lunes a la noche otro título en la máxima división al vencer en la definitoria final por 85-77 de local a Unión Central de nuestra ciudad.

Acompañado por un buen marco de público, el estadio Elías “Tito” Proietti fue nuevamente escenario de la gran alegría del Bell, que se quedó con el máximo galardón en el Torneo Clausura Interasociativo de Básquetbol, que nuclea a los equipos de las Asociaciones Sudeste y Villamariense.

En la serie final, vale remarcar, ambos equipos ganaron de visitante los dos primeros juegos; es que en el primer partido el triunfo le correspondió al conjunto villamariense, quitándole el invicto a su rival; en el segundo partido emparejó la serie el elenco bellvillense con un agónico triunfo que, en definitiva, hizo mella en la faz anímica de Unión; y, finalmente, Bell logró imponer su localía y quedarse con la copa de campeón.

 

Rápida ventaja

Como se preveía, fue un encuentro muy duro, parejo y sin ventajas decisivas; igualmente, el local sacó una interesante diferencia en el marcador (24-13) que sostuvo con mucho esfuerzo, resistiendo los embates de un rival complicado, que nunca se dio por vencido. De todas maneras, en el segundo cuarto la diferencia se estiró un punto más en el cierre de la primera mitad 38 a 26.

La segunda mitad mostró a un Unión Central dispuesto a batallar hasta el final para sostener su ilusión de campeonato, aunque el anfitrión mostró su jerarquía en los momentos más complejos del juego para sostener la diferencia y abrazarse a un nuevo título.

Fue un gran partido. Con dos equipos lúcidos aún en los momentos de mayor tensión con un resultado que, a pesar del predominio de Bell, se mantuvo abierto hasta el minuto final.

Por lo que se desató el festejo de Bell frente a Unión que, tras escurrírsele el título de las manos en el segundo cotejo, asumió la derrota con hidalguía.

Así las cosas, detalla el informe publicado en el sitio web del club, Bell escribió una página más de la formidable historia que viene gestando hace tres temporadas.

Fuente: www.cabell.com.ar