Inicio Locales Volvió a aumentar el precio del GNC

Volvió a aumentar el precio del GNC

0
Volvió a aumentar el precio del GNC
El sábado en Villa María el valor del metro cúbico de GNC pasó de $9,89 a $10,98

El incremento  representó un 11%, mientras que en lo que va del año el valor aumentó un 91%

El sábado en Villa María el valor del metro cúbico de GNC pasó de $9,89 a $10,98
El sábado en Villa María el valor del metro cúbico de GNC pasó de $9,89 a $10,98

El precio del gas natural comprimido (GNC) volvió a sufrir un incremento y desde el sábado se comercializa en las estaciones de servicios de la ciudad a un precio de 10,98 pesos por metro cúbico, un 11% más de los 9,89 pesos que venía costando hasta antes de dicho aumento.

Pero la cifra que más asusta a sus consumidores es la del 91% que ha aumentado el costo del combustible en lo que va del presente año, si se tiene en cuenta que a principios de 2016 tenía un precio de 5,75 pesos.

Lo cierto es que esas alzas resienten diferentes actividades económicas, en especial la de los taxistas que en su mayoría utilizan el GNC como combustible para sus vehículos.

Justamente ese sistema de transporte de pasajeros lucha constantemente en ajustar sus tarifas de acuerdo a diferentes incrementos que sufren los costos que a ellos les competen y no sería de extrañar que los trabajadores del volante planteen volver a acomodar su tarifa si el GNC continúa tendiendo a aumentar.

Al mismo tiempo, cabe señalar que el valor del GNC sigue siendo muy inferior al de los combustibles líquido, razón por la que, según expresaron desde algunas estaciones de servicios locales, “a diferencia de la nafta o el gasoil, el consumo del GNC no disminuye cada vez que se dan estos aumentos que en los últimos tiempo han sido frecuentes”.

Desde las bocas de expendio consultadas manifestaron al mismo tiempo que “esperamos que este sea el último aumento que sufra el GNC. Creemos que el valor del metro cúbico ya se ha incrementado demasiado y eso afecta mucho, como siempre, al bolsillo de los consumidores”.