No hubo heridos como consecuencia del siniestro, pero las pérdidas materiales fueron importantísimas. Una casa vecina también resultó dañada por las llamas
Un voraz incendio se registró ayer al mediodía en un galpón ubicado en el barrio Centro de Empleados de Comercio de Villa Nueva, donde funciona un taller mecánico propiedad de Gustavo Gómez, informaron fuentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad.
El fuego terminó destruyendo completamente el inmueble ubicado en el número 12 de la calle El Mercantil, y todo lo que en él había antes de que los siete efectivos que acudieron en dos unidades autobombas lograran, luego de luchar denodadamente por espacio de más de dos horas y media, controlar las llamas.
Ahora es tarea de los peritos determinar cuáles fueron las causas del foco ígneo que arrasó con techo, paredes, herramientas y tres automóviles que esperaban ser reparados en el interior del taller. Esto, sin contar que las llamas alcanzaron el techo de madera de una casa vecina (la de la izquierda, si se mira de frente el galpón).
“El galpón no sirve más, las paredes se rajaron y el techo se hundió, se quemaron los autos que estaban adentro y el techo de la casa de al lado”, relató uno de los bomberos que acudió a combatir el fuego.
En el momento en que se produjo el incendio, Gustavo Gómez, quien trabaja en la Fábrica de Pólvoras, no se encontraba en el taller. Era su padre quien estaba desarrollando tareas en el lugar.
Como se dijo, no trascendieron las causas que pudieran haber provocado el siniestro y los Bomberos prefirieron no arriesgar hipótesis al respecto.
El parte policial
La Departamental San Martín de la Policía de Córdoba informó ayer escuetamente sobre el incendio: “Villa Nueva. Incendio. En el día de la fecha, siendo la hora 11.35, se toma conocimiento que en calle Mercantil al 12, barrio Centro de Empleados de Comercio de la citada localidad, por causas que se tratan de establecer se produjo un incendio en un taller, por lo cual se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el foco ígneo que sólo provocó daños materiales”.
No pudo establecerse si el taller y los vehículos que en él había contaban con seguro, pero el monto de las pérdidas es realmente importante.