El accidente se habría producido al salirse una rueda del eje de tracción
Un hombre de 50 años perdió el control del camión que conducía rumbo a Rosario y el transporte se despistó, “hizo tijera” y volcó sobre el cantero central de la autopista AU9, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Leones y la Policía.
El siniestro se registró a la 0.30 de ayer en el kilómetro 444 de la mencionada vía rápida, a dos kilómetros al sudeste de la ciudad de Leones, cuando el camión Chevrolet circulaba cargado con trigo.
El camión era conducido por Luis Citadini, de 50 años, domiciliado en Oncativo quien, a raíz de las lesiones, debió ser trasladado al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
De acuerdo a lo informado por los bomberos, el accidente se habría producido al salirse una de las ruedas de tracción del chasis, lo que motivó que se produjera un efecto “tijera” y causó el vuelco del camión, que quedó en posición invertida, desparramando todo el granel.
Citadini, con lesiones diversas, pero consciente, logró salir de la cabina por sus propios medios y, tras los estudios realizados en el Hospital de Marcos Juárez, la vicedirectora del nosocomio, Lorena Favila, informó que el trabajador del volante no sufrió traumatismos, aunque presentó múltiples escoriaciones.