Presentaron ayer en la Posada del Deportista de Villa Nueva el regreso a la ciudad del denominado Campeonato Regional de Trepadas, que tendrá su fecha coronación los días 10 y 11 de diciembre próximos en la vecina localidad.
Con la presencia del secretario de Deporte y Turismo, Jorge Elhall, el director de la misma área, Yamil Elhall, y los integrantes de la Comisión de Automovilismo Villanovense, Norberto Martínez de Alegría y Fabián Gorno, se realizó una conferencia de prensa en la Posada del Deportista, ubicada en el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen, que será el epicentro de la competencia y donde funcionará el parque de asistencia.
Allí se realizarán las inscripciones el día sábado 11 desde el mediodía hasta las 18 horas para luego pasar al reconocimiento de los tramos establecidos. Cerca de las 20 los competidores partirán hacia plaza Capitán de los Andes, donde se realizará la largada simbólica.
“Ayer estuvimos con Gustavo Bergara recorriendo los tramos y están en muy buenas condiciones, faltan sólo algunos detalles más las chicanas que la misma organización va a agregar ese fin de semana”, comentó Martínez de Alegría, quien integra junto a otros pilotos y expertos la comisión que asesoró al municipio para la realización de esta competencia.
“En la fecha pasada, que fue en Colonia Caroya, hubo 86 vehículos y en Villa Nueva cierran el campeonato por lo que esperamos aproximadamente la misma cantidad”, aseguró Jorge Elhall, secretario de Deporte, al mismo tiempo que confirmó la participación de al menos 10 pilotos en la categoría UTV (Areneros Fuerza Libre).
Al ser una prueba de coeficiente 1, se desarrolla toda la competencia en un solo día, en este caso el domingo 11. Desde las 9 de la mañana se estarán completando los siguientes tramos, que tendrán una segunda pasada por la tarde: ruta 2 (Centro de Viajantes) – ruta 4 (Matadero) y ruta 4 – Escuela Suárez de Figueroa.