Inicio Locales Y Carrió pudo cantar victoria

Y Carrió pudo cantar victoria

0
Y Carrió pudo cantar victoria
Apenas conocidas las tendencias, Carrió habló a la militancia y los medios acompañada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

La fundadora del ARI y líder de la Coalición Cívica obtuvo un cómodo triunfo en la Ciudad de Buenos Aires. En su primer festejo tras conocerse la tendencia reconoció: “Yo estaba acostumbrada a perder…”. Filmus, de Unidad Porteña (kirchnerismo), sobrepasó por primera vez el 20% y relegó a Lousteau al tercer lugar con el 13%

Apenas conocidas las tendencias, Carrió habló a la militancia y los medios acompañada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

Elisa Carrió, precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la alianza Cambiemos, se impuso con amplitud al alcanzar al cierre de esta edición el 48% de los votos emitidos.

Tras conocerse los primeros datos, la propia Carrió salió al escenario para celebrar su victoria. «Agradezco a los porteños y a todo el pueblo argentino», señaló la diputada que ya es candidata y en octubre irá por la renovación de su banca.

Con medido aire triunfal, la candidata oficialista sostuvo que «la República se ha reafirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación».

Por su parte, Unidad Porteña (nombre de la Unidad Ciudadana kirchnerista en la CABA), con Daniel Filmus a la cabeza, se aseguraba el segundo lugar con el 21%, seguido por Evolución Ciudadana de Martín Lousteau con el 13%.

El cuarto lugar lo ocupaba el espacio que responde al acuerdo denominado Avancemos hacia 1País Mejor, alianza del massismo con el GEN y Libres de Sur, cuya lista encabeza el economista Matías Tombolini, que conseguía el 4% de los votos emitidos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como cabeza de lista a Marcelo Ramal, del Partido Obrero, obtenía el quinto lugar en las PASO con el 3,8%.

En tanto, Autodeterminación y Libertad, del histórico Luis Zamora, obtenía el 3,77% con lo que conseguía el piso para pasar a las generales de octubre.

 

Por tres bancas

De las 13 bancas que estarán en juego en la Ciudad de Buenos Aires en octubre, ocho responden a Cambiemos: cinco del PRO (Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño y Marcelo Sorgente), dos de la Coalición Cívica (Elisa Carrió y Fernando Sánchez) y una es de la Unión Cívica Radical (Carla Carrizo).

El Frente para la Victoria-PJ pone en juego dos escaños: Juan Cabandié y Liliana Mazure y también vencen los mandatos de los monobloques de Julio Raffo, Alcira Argumedo y Carlos Heller.

De los 2.555.210 electores distribuidos en 7.386 mesas, acudió a votar el 75,73%.

Lo que no escapó a los analistas de los distintos medios es que la contundente victoria de Carrió la pone en primer plano no solamente de cara a las legislativas de octubre, sino que ya la reposiciona como la aspirante que ya fue a la Presidencia de la Nación.