Inicio Locales Ya cavan para poner los pilotes del puente entre El Desagüe y el Golf

Ya cavan para poner los pilotes del puente entre El Desagüe y el Golf

0
Ya cavan para poner los pilotes del puente entre El Desagüe y el Golf

Avanza la obra para el nuevo paso que comunicará a las dos Villas

Mientras a la altura de las compuertas del Balneario se estudia cómo recuperar la estructura del histórico puente Vélez Sarsfield, aguas abajo, más allá del Monumento al Cristo Redentor, se trabaja en la fundación de la estructura del nuevo cruce sobre el Ctalamochita

 

El nuevo puente que unirá a Villa María y a Villa Nueva, una de las obras que el Gobierno provincial lleva adelante en la ciudad, “avanza a buen ritmo”, se evaluó desde la Municipalidad local, dado que desde la mañana de ayer se trabaja en el lecho del río, más precisamente a la altura de  El Desagüe villamariense y el barrio Golf villanovense.

Allí comenzaron el cavado para la posterior construcción de los pilotes sobre los que se asentarán dos pilas que a su vez sostendrán la estructura del paso vial.

En total son ocho los pilotes que cumplirán “la función de dar cimiento, para luego posar allí los cabezales y pilas de hormigón”, se indicó a través de un comunicado de la comuna, al tiempo que se señaló que “la tarea se llevará adelante durante las próximas semanas en el sector, construyendo y desplazando terraplenes de contención para poder trabajar en el cauce del Ctalamochita sin que el agua afecte la tarea”.

El intendente Martín Gill recorrió ayer el sector, donde pudo ver los avances de la obra emprendida por Vialidad Provincial con el financiamiento de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).

El jefe comunal se vio en el lugar en compañía de miembros de las comisiones vecinales de la ciudad y por concejales.

“Los trabajos comenzaron por el área ribereña de Villa Nueva, donde se elevó el lecho y se desvió el agua para poder ingresar con la maquinaria que realiza el cavado del grupo de los cuatro pilotes que se instalarán en ese sector”, precisó el parte enviado a los medios.

Se agregó que “una vez concluido el trabajo allí, el terraplén se trasladará a la orilla villamariense, para realizar idéntica tarea”.

“Mientras tanto, también se avanza en el rellenado de las 33 vigas que conformarán la carpeta de circulación”, se añadió.

 

En el lugar

La construcción del puente tiene la modalidad in situ, es decir que, con moldes y hormigón, las piezas que conformarán la estructura se elaboran en el lugar.

El nuevo paso entre las dos ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo, y unirá dos sectores, a ambas márgenes del Ctalamochita, en pleno desarrollo urbanístico. Por Villa María, la vía de acceso será la renovada avenida Savio, mientras que del lado villanovense, será la avenida Barberis la que cumplirá esa función.

Tendrá dos manos para el tránsito vehicular, y otros tantos carriles para bicicletas y peatones.

Los trabajos se complementarán finalmente con iluminación del tipo led.