
En la mañana de ayer quedó en pleno funcionamiento el ascensor para el edificio de Sarmiento 14 donde en su planta alta se encuentran el Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Carlos Briner, el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier; la jueza de Faltas, Patricia Benejam; concejales, tribunos de Cuentas, funcionarios municipales, personal de las diferentes áreas que funcionan en el edificio, representantes de entidades relacionadas con la discapacidad de las personas, invitados especiales y vecinos.
Visiblemente emocionado, el concejal Miguel Alberto agradeció a la Municipalidad la instalación del ascensor y recordó que “de esta forma se da cumplimiento a un reclamo que tiene más de 25 años de antigüedad”.
Luego, Briner indicó que “es necesario intensificar esfuerzos en favor de la discapacidad” y que lo inaugurado es “un hecho y no palabras”, marcándolo como “una característica de esta administración”.
Seguido, Benejam, Briner, Gavier y Alberto procedieron al corte simbólico de cintas y de inmediato utilizaron oficialmente el elevador por primera vez.
El elevador será de gran utilidad principalmente para aquellas personas impedidas de usar escaleras y que por diferentes razones deben concurrir al Concejo Deliberante o Juzgado de Faltas.
En una segunda etapa se montarán estructuras que permitirán jerarquizar la sala de exposiciones Leonardo Demaría de la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano.