Inicio Locales Ya reunieron más de 6.000 firmas contra la reforma previsional

Ya reunieron más de 6.000 firmas contra la reforma previsional

0
Ya reunieron más de 6.000 firmas contra la reforma previsional
“La gente vio muy bien cómo tomamos las riendas para pelear por los derechos de los jubilados, que son los principales afectados”, manifestaron los referentes locales del Frente Córdoba Ciudadana

El objetivo es presentar un millón a nivel nacional para que se vuelva a tratar la ley. A fin de mes esperan llegar a las siete mil en nuestra localidad

El Frente Córdoba Ciudadana reunió 6.200 firmas en la ciudad: “En Villa María principalmente nos instalamos los sábados en plaza Centenario y los domingo en la costanera”, señalaron en conferencia de prensa, donde se presentaron los resultados obtenidos. Las firmas recolectadas corresponden a residentes de la ciudad, pero también de la vecina Villa Nueva y pueblos aledaños.

También se instalaron en lo que fue el recorrido peñero, destacando el apoyo de la gente de ATE, que les prestó las instalaciones de la carpa para poder llevar adelante la junta de firmas.

La recolección es una propuesta de Unidad Ciudadana a nivel nacional, denominada “Un millón de firmas en contra de la reforma previsional”. La idea es recolectar la adhesión del 1,5% de los votantes de todo el país para impulsar la derogación de la ley, ingresando el pedido a través de la Cámara de Diputados, para luego volver a tratarse.

La fecha límite para la junta es el próximo 25 de febrero, plazo para el cual se estima llegar en la ciudad a las siete mil firmas. Los números a nivel nacional, se darán a conocer en el Instituto Patria, en la ciudad de Buenos Aires, a fin de mes.

“Hay que destacar la participación juvenil, la solidaridad que muestras los chicos de 16 a 24 años. Eso no es cualquier dato, porque llama a la reflexión y vemos que realmente está empezando a tomar cuerpo la idea de la solidaridad, de que hay una situación de injusticia y que es muy importante que los sectores juveniles tomen conciencia de esto”, destacaron.

 

Respuesta favorable de la gente

Respecto a la recepción de la gente, manifestaron que la respuesta era “bastante buena”: “Más allá de lo que hayan votado en octubre del año pasado, la respuesta fue muy positiva y muy crítica para con el contenido de la reforma. Evidentemente si analizamos los hechos, la reforma vino después de las elecciones por lo tanto se puede decir que han perdido mucho caudal de votos o por lo menos en términos de imagen”, manifestó el Ernesto Bertoglio.

“La gente vio muy bien cómo tomamos las riendas para pelear por los derechos de los jubilados, que son los principales afectados”, agregó.

“La junta de firmas tiene que ver con que la política económica de Macri no va, se hace difícil el día a día. La gente fue a buscar incluso la mesa para firmas, eso fue una experiencia muy grata”, expresó Alejandro Dughetti.

 

Unidad local

Respecto a los recientes encuentros entre miembros de distintas facciones del peronismo en miras a la unidad, los integrantes del Frente Córdoba Ciudadana en Villa María consideraron que se trata de una “alianza táctica para frenar a Macri desde el Congreso”: “Lo vemos como algo táctico, no de carácter electoral”.

En referencia a una posible unidad a nivel local, expresaron que eso se dará si hay un proyecto en común: “Todos coincidimos que es necesario que el peronismo se una en la ciudad. Apostamos y vamos a trabajar en esa dirección porque la prioridad hoy es definir que Cambiemos no gane la comuna. Pero hay un amplio debate interno para ir articulando de qué manera vamos a llegar a un acuerdo las ‘tres patas’ que hay en la ciudad”, expresaron, haciendo referencia al gillismo, accastellismo y a ellos mismos.

“Córdoba Ciudadana es una realidad, ha conseguido el 16% de los votos en las últimas elecciones y a la hora de un arreglo vamos a reclamar el espacio que nos corresponde por militancia, presencia y acciones que estamos desarrollando”, destacaron.

“Muchos de nosotros somos peronistas, pero el Frente supera eso y esta formado por otros sectores, como el kirchnerismo no peronista, el radicalismo alfonsinista, el socialismo. Tenemos que tener la capacidad de contener a todos esos compañeros y no abocarnos solo en las internas del peronismo, nos tenemos que pensar como un Frente superador”, finalizó Camila Perassi.