Inicio El Equipo Yáñez, que fue campeón en Bolivia, vuelve para dirigir a Argentino

Yáñez, que fue campeón en Bolivia, vuelve para dirigir a Argentino

0
Yáñez, que fue campeón en Bolivia, vuelve para dirigir a Argentino
Yáñez, a la derecha de la foto, junto a sus dirigidos, festejó con La Salle de Tarija (imagen capturada de Internet)

El entrenador local se sumó el pasado lunes para dirigir todas las categorías del club de Pozo del Molle. El “Tola” viene de salir campeón en todas las divisiones de la Liga de Tarija, junto al Club La Salle

Yáñez, a la derecha de la foto, junto a sus dirigidos, festejó con La Salle de Tarija (imagen capturada de Internet)
Yáñez, a la derecha de la foto, junto a sus dirigidos, festejó con La Salle de Tarija (imagen capturada de Internet)

El entrenador Norberto “Tola” Yáñez es el nuevo entrenador de Argentino Sport de Pozo del Molle y en la tarde de ayer realizó el segundo entrenamiento con los equipos de básquetbol de la institución.

Yáñez, flamante campeón con La Salle de Bolivia de la Liga de Tarija, permaneció todo 2015 dirigiendo el mencionado equipo de aquel país, con el que fue subcampeón del Apertura de la Liga Boliviana y en el Clausura fue semifinalista.

En diálogo con EL DIARIO, Yáñez, contó que “estuve todo 2015, hasta enero en Tarija. Allá jugué con el club la Libobasquet (Liga Boliviana) y al mismo tiempo el torneo de Tarija. En La Salle dirigía desde infantiles en adelante, aunque el torneo de allá incluye también todas las formativas. Mi equipo fue campeón en todas las categorías, desde mosquitos a primera, y en Primera vencimos a Atenas de Bolivia”, contó el entrenador.

En otro pasaje de la charla, “El Tola” contó que “el torneo de Tarija se juega durante todo el años y en enero se juega un final four. Hace tres años que tiene ese formato y en ese final four, cada equipo tiene que reforzarse con tres extranjeros, que casi siempre se trae norteamericano, por lo que tiene un gran nivel. Además hacen a mitad de temporada el Juego de las Estrellas, en donde se enfrentan el equipo de los mejores extranjeros, con los mejores nacionales”.

“Con La Salle, fui subcampeón del Apertura de la Liga Boliviana y luego semifinalista en el Clausura, pero en el torneo de Tarija fuimos campeones en todas las categorías. He vivido una gran experiencia. Me ofrecieron hacer un contrato por dos o tres años más, pero decidí volverme, pero por una cuestión personal. Me han tratado muy bien y me dejaron las puertas del club abiertas para cuando quiera volver. Hasta último momento intentaron convencerme”, señaló.

“En enero, cuando ya pensaba en volverme hablé con dirigentes de Argentino de Pozo del Molle y enseguida me ofrecieron volver al club. Por distintas circunstancia se quedaron con pocos jugadores, yo voy a dirigir desde las formativas en adelante. El desafío es grande y estoy dispuesto a pelearla”.

“Llegué el domingo a Villa María y como ya tenía definida mi situación Argentino, el lunes empezamos a entrenar”, concluyó Yáñez.