
Miriam Angelelli es la médica cirujana que fue pasada a Pediatría. La profesional aclaró: “No estoy capacitada para eso”. Consideró que se trata de respeto hacia los niños y sus padres y espera que se revea una propuesta que se presenta hoy para torcer la decisión

Miriam Angelelli es la profesional de la salud que fue trasladada desde la Guardia a Pediatría por Carlos Negro, director de Hospitales del Interior y quien está a cargo de la conducción del Pasteur desde la renuncia de Luis Seggiaro.
La decisión, que fue dada a conocer por este medio días atrás, generó controversia y reclamos en el centro de salud, puesto que se trata de una determinación que conllevaría ciertos riesgos, ya que Angelelli nunca ejerció esa especialidad.
“Me recibí de médica cirujana y todos los posgrados que hice fueron en Ginecología y Obstetricia, después hice todo lo que es atención de emergencias y algunos cursos de Electrocardiograma, pero nunca hice Pediatría y todo lo que he aprendido es porque hay muy buenos colegas a los que uno les va preguntando”, aclaró la protagonista de la polémica determinación.
Angelelli contó que “me han trasladado de la guardia de los sábados, que la va a desestructurar, y me propone hacer pediatría, a lo cual dije que no porque realmente no estoy capacitada para ese nivel, si bien lo puedo hacer en un dispensario, con atención primaria, pero al Hospital llega lo derivado, los casos graves”, explicó.
En ese sentido, insistió con que actualmente hace pediatría en un dispensario del barrio Rivadavia, pero “se trata de un nivel primario de atención, y justamente lo que no puedo hacer lo derivo al Hospital, puedo atender cosas simples, pero al Pasteur no llegan cosas simples”.
“Hay muchas patologías que en un niño van a ser igual que en un adulto, pero la clínica va a estar más exacerbada y el laboratorio y las placas son lo que hay que aprender a interpretar. No tengo la capacidad, no estoy adiestrada para tomar esa responsabilidad, que es mucha, y los niños merecen respeto, los padres merecen respeto, y soy consciente de que no estoy capacitada para hacerlo”, confió quien aclaró que no es médica generalista.
Sobre las decisiones de Negro, Angelelli consideró que “la Guardia no tiene que limpiarla, la Guardia no tiene ningún problema, nosotros cumplimos las horas y no faltamos jamás, hasta fracturada, con yeso y todo he estado trabajando”.
A su vez, puntualizó que “de todas formas, según contrato, estoy para ‘emergencia sanitaria y derivación de pacientes’, creo que a lo mejor desconoce eso”.
“Sé que necesitan pediatras, había 23 y tras algunas renuncias quedaron 20. Pero yo soy un estorbo en Pediatría, porque voy a estar a cada rato preguntando”.
La mujer, que está pronta a jubilarse, remarcó que se le presentará otra propuesta de Negro para evitar que esta decisión se concrete. “Vamos a ver qué resuelve, si no, el jueves comenzaría con Pediatría”, cerró.