En su rol de entrenador, Marcelo “Mono” Zabala (foto), tal como lo hacía desde el arco hasta hace poco tiempo, refleja su característica personalidad, y prácticamente lo sigue viviendo como un jugador más, dando un concierto de indicaciones desde atrás de la línea de cal.
Es que, en su afán, está la premisa de que su plantel se supere partido a partido, y así empezar a evolucionar, desde lo mental y que ello influya en lo deportivo; por lo que, en diálogo con EL DIARIO, remarcó que junto a Rodrigo Caciorgna, “transmitimos el mensaje de que no se sientan perdedores y que estamos para peleársela de igual a igual a todos”.
-¿Cuál es la realidad de Unión Social porque ganó el clásico, pierde dos partidos al hilo y se recupera ante el puntero y actual campeón?
-“Al clásico lo ganamos bien y este partido era muy duro, en el cual nos jugábamos las últimas chances, para no quedar tan lejos. Previo, con Pozo del Molle, caímos injustamente y el único que se perdió sin objeciones fue con Colón. Por lo que, haciendo un balance de los cuatro partidos, deberíamos tener algún punto más.
El de hoy (por el domingo) era un partido complicado y lo planteamos así, de pelear en todos los sectores porque sabemos que Yrigoyen juega realmente bien”.
-¿Qué análisis haces de la victoria, crees que tuvieron los atributos para obtener los tres puntos?
-“Considero que sí y hasta pudimos hacer un gol más, principalmente cuando apenas arrancó el segundo tiempo, y después nos empatan en una jugada desafortunada, pero después gracias a Dios lo pudimos ganar sobre el final del partido. Logramos lo que venimos trabajando, de hacernos fuertes de local, y ahora hay que ir a buscar puntos de visitante”.
-¿Para qué está este Unión Social que te toca dirigir acompañado por Rodrigo (Caciorgna)?
-“Comenzamos el año con el objetivo de meternos entre los mejores ocho equipos. Y consideró que estamos para darle batalla a todos porque es una zona muy pareja porque acá Yrigoyen vino puntero y con puntaje perfecto, y le pudimos ganar. Por lo que, el objetivo principal es meternos en cuartos de final.
Para ello, se está trabajando mucho en la mentalidad de los jugadores, porque venimos de muchos años de sequía. Con Rodrigo tratamos de inculcarles que no se sientan perdedores por más que Unión Social no tiene a nadie que cobre y eso también se nota.
Por lo que queremos que aprendan a pelearla, a que se sientan un poco más ganadores y esperemos que en este campeonato las cosas salgan. Estamos para peleársela a todos”.