Zazzetti salió a defender su designación al frente del PAMI
Juan Carlos Zazzetti salió a defender su designación al frente de la Agencia Villa María del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), luego de los reclamos que despertó la noticia en diferentes sectores que salieron a apoyar al actual jefe, Raúl Varroni, que lleva 40 años al frente de la entidad.
El excandidato a intendente de Juntos por Villa María lanzó que “lo que no se entiende es que esto va mucho más allá de un cargo sobre una persona, sino que se basa en lo que el PAMI quiere hacer más en profundidad, que es cambiar el perfil”.
En ese sentido, aseguró que “repito hasta cansarme que la calidad de atención en medicina no tiene techo. Es decir, si alguien dice que el PAMI anda bien, es porque no conoce lo que significa estar bien atendido”.
“El PAMI no anda tan bien como se plantea, sino que, al contrario, tiene muchísimas situaciones a mejorar, sobre todo, en cuanto a la atención. Ese es el gran objetivo de esto, mejorar la calidad de atención a los jubilados, en todos los aspectos, y por eso se busca un cambio de perfil”, justificó.
A su vez, señaló que “no hay duda, y de esto seguramente en un futuro inmediato van a estar los datos, que en todas las regiones hay irregularidades, de la misma forma que se vio que en Buenos Aires se le vendía medicamentos a pacientes muertos; hay un montón de irregularidades en todo el país y por eso acepto este desafío”. “Yo no estoy por un cargo. Esto es un programa de mejoramiento de la institución”, reiteró.
“Las irregularidades que se detectaron en el PAMI también se replican en la provincia de Córdoba y pronto en la investigación que se está llevando a cabo se van a ver las cosas que se estaban haciendo mal”, adelantó Zazzetti.
El médico afirmó, sobre su nombramiento, que, por el momento, “hemos dejado ahora que todo esto pase un poco, pero la idea es un programa mucho más ambicioso”, y justificó el revuelo que generó la noticia: “Esto se presta porque el jefe del PAMI está hace mucho tiempo, pero, bueno, es un administrativo y el perfil que se le quiere dar a esta región requiere calificar un poco más al recurso humano para que tratemos de tener auditorías y todo como corresponde. Para esto es el cambio. No se lo va a dejar sin trabajo a Varroni”.
“Esto va más allá de un jefe, estamos hablando de toda la zona de influencia de Villa María, no sólo de nuestra ciudad, y se necesita que sean profesionales los que controlen estrictamente todo lo que está pasando”, remarcó.
Sobre la acusación
En relación a aquellos que lo acusaron de cobrar un plus a los jubilados, Zazzetti consideró que “tratan de desmerecerme”; por defender lo gremial, “tratan de hacer quedar mal a alguien que siempre tuvo una conducta intachable”.
Por ello dejó en claro cómo es el sistema: “Yo no soy prestador del PAMI. El PAMI tiene un sistema en el que las clínicas cobran el segundo nivel, que es lo que yo hago en medicina, y las clínicas son las que les pagan a los médicos, es decir, uno no tiene convenio directo con el PAMI. Y cuando las clínicas dejan de pagar, el servicio se corta. Pero están mezclando las cosas, en mi vida todo lo que hice fue correctamente, todo lo otro es una confusión, porque yo nunca cobré un plus y hablan sin conocer cómo es el sistema de las prestaciones. Los médicos de cabecera cobran directo del PAMI”.